Cardenal Cañizares: “Necesitamos la Vida Contemplativa para una nueva evangelización”

La Iglesia celebra este domingo la Jornada “Pro Orantibus” de oración por la vida contemplativa
VALENCIA, 27 MAY. (AVAN).- La Iglesia celebra hoy, domingo, la Jornada “Pro Orantibus” de oración por la Vida Consagrada Contemplativa, que cuenta en la diócesis de Valencia con un total de 26 monasterios femeninos y una cartuja masculina, a los que el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha agradecido su labor “que necesitamos para una nueva evangelización”.

En esta línea, el Arzobispo ha asegurado que los religiosos y religiosas de vida contemplativa de la diócesis “cuentan con mi apoyo total, mi cercanía, mi afecto y, sobre todo, mi humilde oración, y la de toda la diócesis valenciana, para que Dios conceda a la Iglesia en Valencia abundantes vocaciones a la vida contemplativa”.

Además, el Cardenal ha recordado a Santa Teresita del Niño Jesús (1873-1897), carmelita descalza francesa declarada santa en 1925 y proclamada Doctora de la Iglesia en 1997, a la que ha definido como “guía para la nueva evangelización” y ha recordado que “como patrona de las misiones es signo y estímulo de una Iglesia que encuentra su identidad y su dicha más profunda en la evangelización”.

Más de 300 religiosas y una veintena de religiosos cartujos

En la diócesis de Valencia conforman la Vida Consagrada Contemplativa más de 300 religiosas, una veintena de religiosos cartujos, un ermitaño canónico consagrado y una ermitaña diocesana, en distintas órdenes y congregaciones religiosas, ha indicado el vicario episcopal para la Vida Consagrada del Arzobispado, Martín Gelabert.

Además, la jornada “Pro Orantibus” se celebra en toda España este domingo, coincidiendo con la solemnidad de la Santísima Trinidad, con el lema “Solo quiero que le miréis a Él”, una invitación de Santa Teresa de Jesús propuesta por los obispos españoles, a través de la comisión episcopal para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal (CEE), con motivo del Año Jubilar Teresiano.

Igualmente, la CEE ha manifestado “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

28 + mayo + 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.