Comienza el concurso de “Milacres” de San Vicente Ferrer con la participación de los Altares vicentinos

En la delegación territorial de la ONCE en Valencia

VALENCIA, 23 ABR. (AVAN).- El concurso de “Milacres” de San Vicente Ferrer, en el que participan los Altares vicentinos, ha dado comienzo esta tarde y se prolongará hasta el jueves, con motivo de la fiesta del santo valenciano que se celebrará el próximo lunes y en la que se clausurará el Año Santo Jubilar por el 600 aniversario de su muerte.

Tras la primera sesión de esta tarde, el concurso, organizado por la asociación cultural Lo Rat Penat y la Junta Central Vicentina (JCV), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, continuará este miércoles, a partir de las 15.30 horas, en la delegación territorial de la ONCE en Valencia, ubicada en la Gran Vía Ramón y Cajal, 13.

Esta tarde han participado en el concurso los niños que forman los cuadros artísticos de los Altares de Meliana, Mocadoret y Almàssera. El miércoles será el turno de los Altares del Tossal, Chirivella, El Carme, La Canyada y el Pilar. Finalmente participarán, el jueves, los Altares del Mercado de Colón, Ribarroja, la Pila Bautismal, Russafa y del Mar.

El Altar ganador del concurso, que se dará a conocer el próximo viernes, a las 19 horas, representará su milagro en la plaza de la Virgen, el próximo 27 de abril, dentro de los actos organizados con motivo de la clausura del Año Santo Vicentino. Tras la representación se hará entrega del galardón.

(Fotografías: Representación a cargo de los niños del Altar de Meliana. Firma: Manolo Guallart)

23 + abril + 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.