El Papa, a su limosnero: «No serás un obispo de escritorio, te quiero entre la gente»

El Papa, a su limosnero: «No serás un obispo de escritorio, te quiero entre la gente»

(L’OR) 04 de octubre de 2013

«Me pidió que vaya a encontrar a los pobres en el cuerpo y en el espíritu»

 
Konrad Krajewski

Konrad Krajewski

 No serás un obispo de escritorio, ni te quiero ver atrás de mí durante las celebraciones’, le dijo el Pontífice a Konrad Krajewski cuando le nombró en su puesto el pasado 3 de agosto.

El Papa Francisco dispuso que el Limosnero Apostólico del Vaticano, Konrad Krajewski, sea su enviado personal que visite y atienda a pobres, indigentes o necesitados de Roma.

«No serás un obispo de escritorio, ni te quiero ver atrás de mí durante las celebraciones. Te quiero saber siempre entre la gente» , le dijo el pontífice cuando le nombró en su puesto, el 3 de agosto pasado.

Según contó Krajewski en declaraciones al diario vaticano L’Osservatore Romano, Jorge Mario Bergoglio le pidió ser la extensión de su mano para llevar «una caricia» a los pobres, a los desheredados, a los últimos.

«En Buenos Aires salía a menudo por la noche para ir a encontrar a mis pobres. Ahora ya no puedo: me es un poco difícil salir del Vaticano. Entonces tú lo vas a hacer por mí, tú serás la extensión de mi corazón que los alcanza y les lleva la sonrisa y la misericordia del padre celeste» , añadió.

Por ello Krajewski, desde entonces, lleva lasolidaridad del Papa a los suburbios y a los huéspedes de algunas casa de reposo.

Antes de ocupar su puesto actual, el sacerdote polaco era maestro de ceremonias papales. Vive en Roma desde 1998 y trabajó junto con el Papa Juan Pablo II.

Además conjugaba su labor con la atención a diversos indigentes romanos a los cuales daba de comer todas las noches con la ayuda de los integrantes de la Guardia Suiza Pontificia.

El Papa Francisco le pidió hacer lo mismo como limosnero, porque ese puesto -le dijo- «significa, sobre todo, ejercer una caridad que va más allá de los muros» .

«Me pidió expresamente que no me quede detrás de un escritorio firmando pergaminos, sino que vaya a encontrar a los pobres, a los necesitados, en el cuerpo y en el espíritu» , estableció.

4 + octubre + 2013