La pastoral bautismal está atendida por varios equipos de feligreses, y tiene el cometido de preparar a los padres y padrinos que solicitan el bautismo para sus hijos en la parroquia.

Cuando los padres solicitan en la parroquia el bautismo para sus hijos, son atendidos por el párroco que les ofrece el calendario de bautismos,  fechas y horas donde celebrarlo.

Solicitar Bautismo para niños o adultos: Pasar por la parroquia en horas de atención a los feligreses: los días laborables antes y después de la Eucaristía vespertina (19:30h) y hablar con el Párroco o el Vicario.

Catequesis días antes al bautismo

El día convenido, reunidos en los locales parroquiales con el sacerdote, los catequistas y los padres y padrinos que asisten, se desarrolla la catequesis, que consta de:

Primera parte de la catequesis: El sacramento del bautismo; vocación del hombre; sentido de la vida; anuncio de la salvación en Cristo; el Dios Padre Verdadero y la Iglesia madre de los creyentes.

Segunda parte de la catequesis: La ceremonia del bautismo; significado de los ritos; sentido de las respuestas.

La celebración del bautismo

Se procura dar un tono afectuoso y cálido en todos los actos. Se acompaña el acto con cantos, moniciones y lecturas, asistiendo al párroco en todo lo necesario para la liturgia. Puede realizarse si se desea por inmersión.