1. ¿Qué significa neocatecumenado?

Catecumenado es el proceso de preparación para el bautismo. El neocatecumenado es un catecumenado postbautismal para redescubrir el bautismo.

2. ¿Qué es el Camino Neocatecumenal?

El Camino Neocatecumenal es un programa de formación cristiana, un itinerario de formación católica, un modo de iniciación cristiana y de educación permanente de la fe. El Camino Neocatecumenal no es una asociación, ni un movimiento, ni una congregación religiosa. Un ejemplo.- En una academia o escuela hay una relación humana entre los alumnos que siguen los cursos, sin que se establezcan relaciones jurídicas entre ellos. Al mismo tiempo, en esa academia se seguirá un programa de enseñanza determinado, y los profesores de la escuela deberán atenerse a sus métodos. De modo semejante, en el itinerario de formación del Camino Neocatecumenal no se constituyen relaciones jurídicas nuevas, distintas de las que todo fiel cristiano tiene por pertenecer a la Iglesia. Por eso, en sus Estatutos no hay un elenco de derechos y deberes de quienes se benefician de su actividad, y en cambio sí aparece una indicación bastante precisa de las tareas que deben desempeñar sus catequistas y responsables. Es una consecuencia de la naturaleza propia del Camino, que no es una asociación sino un itinerario de formación.

3. ¿Qué formación proporciona el Camino Neocatecumenal?

El Camino Neocatecumenal consta de un conjunto de bienes espirituales que se pueden agrupar en cuatro grandes campos: El catecumenado para no bautizados. El neocatecumenado o catecumenado postbautismal. La educación permanente de la fe para quienes han terminado el neocatecumenado. El servicio a la evangelización, incluyendo equipos itinerantes dispuestos a ir por todo el mundo en virtud del mandato bautismal.

 

EL CAMINO NEOCATECUMENAL EN NUESTRA PARROQUIA

 

¿CUANDO Y DONDE SON LAS CATEQUESIS

CARTA DE INVITACION A LAS CATEQUESIS  (Última carta de D. Miguel)

 

VISITA DE KIKO ARGÜELLO A NUESTRA PARROQUIA.   5 de Abril 2014

 

EL PAPA FRANCISCO ENVIA 200 FAMILIAS DEL CAMINO NEOCATECUMENAL EN  “MISSIO AD GENTES”   6 de Marzo 2015

 

Para información más completa y detallada accede a la página oficial del Camino.

Página oficial del Camino Neocatecumenal

 

DATOS:  FRUTOS DEL CAMINO

SEMINARIOS REDEMPTORIS MATER  

FAMILIAS EN MISIÓN