El comienzo del Camino Neocatecumenal en la parroquia de la Epifanía del Señor, tuvo lugar con las primeras catequesis que se celebraron a primeros de enero del año 1978 en los locales que posee la parroquia  en la calle Obispo Jaime Pérez nº 43, y que se empleaban entonces para Centro de Ancianos, (en la actualidad son salones parroquiales), donde un equipo de Catequistas formado por   Angel Bello Pbro. Pepe Soriano y Amparo, Rafael y Rosario, y Paco y Chima, de la Parroquia de San Fernando Rey de Valencia, se desplazaban todos los martes y jueves a las diez de la noche, para anunciar la Buena Noticia a todos aquellos que lo quisieran escuchar. 

De esta catequización a la que asistieron veinte personas, después de la convivencia final de catequesis, Marzo de 1978 nació la primera comunidad de la Epifanía del Señor formada por quince hermanos, saliendo elegido responsable Pepe Felip, dando comienzo el camino en nuestra parroquia, (preparaciones, los miércoles celebración de la Palabra, los sábados la Eucaristía y las convivencias mensuales). Así, se comenzó a caminar.

Con el fin de reforzar esta primera comunidad, se volvió a catequizar en el mes de octubre del mismo año, con una asistencia de doce personas, de la que después de la convivencia final de catequesis, surgió una segunda comunidad formada por nueve hermanos, que a los pocos meses de caminar solos se unieron a los hermanos de la primera comunidad, y que todavía continúan caminando  en la actualidad.

 Desde entonces cada año se continuó catequizando  en la parroquia por el equipo de catequistas de la parroquia de San Fernando Rey

 A partir del año 1981, la catequización anual se lleva a cabo por un equipo de catequista de la primera comunidad de nuestra parroquia.

 Al ser nombrado nuestro párroco D. Miguel, Administrador y Párroco de la parroquia de Santo Tomás de Villanueva por defunción de su titular, y no haber en esta parroquia Camino Neocatecumenal abierto, quiso que otro equipo de catequista de la primera comunidad, comenzara la catequización allí, al mismo tiempo que se catequizaba en la parroquia de la Epifanía, y que del fruto de ellas, las comunidades que surgieran, se unificarán en una.

 Así se estuvo haciendo unos años, hasta que de nuevo se unificaron las catequesis, en el mismo día y el mismo lugar, para las dos parroquias hasta la construcción y dedicación del nuevo templo. 

 En la actualidad , nominalmente, están caminando en nuestra parroquia un total de Trescientos  hermanos, distribuidos en Ocho comunidades, con un número variable de miembros, que se encuentran en diferentes etapas del Camino

 La Primera Comunidad: Renovaron las Promesas Bautismales en la Pascua del año 2004, Sesenta y cinco Hermanos.

 La Segunda Comunidad: Renovaron las Promesas Bautismales en la Pascua del año 2010, Cuarenta y nueve hermanos

La Tercera Comunidad: Formada por Cincuenta y nueve hermanos se encuentran en la Segunda parte de la Elección

 La Cuarta Comunidad: Formada por  Cuarenta y cuatro hermanos han hecho la Peregrinación al Loreto

 La Quinta Comunidad: Formada por Veinticinco hermanos se encuentran  el paso de la Oración

 La Sexta Comunidad: Formada por Treinta y cuatro hermanos se encuentran en el paso del Shema

 La Séptima Comunidad:  Formada por Treinta y cinco hermanos han hecho la Convivencia del Primer Año

 La Octava Comunidad:  Formada por veintiun hermanos ha comenzado a caminar en Marzo de 2018

 

 

 

volver