BETA

I. D. E.

I. D. R.

 Presentación del:

logoIDE_h

El Itinerario Diocesano de Evangelización arranca con el curso 2014-15

El Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) impulsado por el arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, comienza en este último trimestre del año.Durante estas semanas de inicio de curso, la Vicaría de Evangelización se encuentra ultimando la elaboración de los materiales didácticos y pastorales que se darán a conocer en estos próximos meses. Al igual que en la puesta en marcha del IDR, a lo largo de este último trimestre del año 2014 se convocarán y desarrollarán reuniones informativas en todas las vicarias de la archidiócesis, con el objetivo de explicar el contenido del IDE así como su organización y posterior desarrollo en cada uno de los grupos que participen en él.

El Itinerario Diocesano de Evangelización es un plan pastoral con una duración de tres ciclos que lleva por lema “La alegría de anunciar el Evangelio” y que tiene por objetivo servir de marco de reflexión, revisión y análisis de la Iglesia de Valencia dentro del contexto social actual. La convocatoria de este Itinerario Diocesano de Evangelización se produce tras la conclusión del IDR en el que participaron más de 20.000 personas en la archidiócesis de Valencia y que sirvió para sentar las bases y reafirmar a los creyentes en la Fe, a través de una acción pastoral que se desarrolló a lo largo de cuatro ciclos.

Las reuniones de los grupos del IDE darán comienzo en enero de 2015, una vez concluida la Navidad.

QUIÉNES SOMOS

El IDE es un proyecto pastoral que abarca todas las realidades, para que sea posible realizarlo entre todos los cristianos.

Como toda acción evangelizadora, el Itinerario Diocesano de Evangelización persigue como fin último favorecer la comunión con Jesucristo. Buscamos volver la mirada sobre la propia vida a la luz del Evangelio, para llegar a un encuentro con Jesucristo sostenidos por la gracia del Espíritu Santo.

¿Qué es el IDE?

El Itinerario Diocesano de Evangelización que proponemos tiene como finalidad ayudar a madurar una actitud de fe entendida como adhesión personal al Señor Jesús, que desemboca en una actualización y compromiso cristiano en medio de nuestro mundo.

¿Qué objetivos tiene?

El Itinerario Diocesano de Evangelización tiene como objetivos ayudar a vivir la identidad cristiana, fomentar la unidad y la visibilidad de la Iglesia Diocesana convocando a todos sus miembros, y potenciar la misión de nuestra Iglesia y de todos sus miembros en el mundo de hoy.

¿A quién va dirigido el IDE?

El destinatario de nuestro Itinerario es toda y cada persona, creyente o no creyente, joven o adulto, que quiera escuchar y hacer resonar en su propia vida la Palabra de Dios. Este proceso quiere ser una ayuda para un camino personal de fe que ponga en el centro de nuestra vida el proyecto salvífico de Dios.

¿Quién puede participar?

Pueden participar aquellos que participan en las tareas de la Iglesia, aquellos que acuden a la Eucaristía dominical, aquellos bautizados que viven al margen de toda vida cristiana (cristianos no practicantes), y aquellos no cristianos que sienten necesidad de encontrar un nuevo sentido a su vida.

¿Dónde puedo apuntarme?

Para apuntarse únicamente tiene que dirigirse a su parroquia más cercana donde le explicarán detalladamente el contenido del Itinerario Diocesano de Evangelización.

Para participar o unirse a cualquiera de estos grupos pasar por la parroquia y hablar con el párroco D. Salvador o con el Vicario D. Josep María

 

 

«Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría.» (Mt 2, 10)