El fin de semana del 7 y 8  de febrero  tuvo lugar en los salones San Juan Pablo II de la parroquia el primero de los cursillos prematrimoniales que se realizaran este año 2015. En esta ocasión asistieron seis parejas de novios que convivieron durante todo el sábado y el domingo hasta la hora de la comidaCursillos-febrero-2015

Estos cursos pretenden dar respuesta a la preparación inmediata al matrimonio para que los novios sean conscientes de la importancia del sacramento que van a celebrar. En este sentido, el curso, organizado en forma de catequesis iniciadas a partir de cuestionarios que responden los novios en grupos, realiza una introducción a la antropología cristiana donde se hace hincapié en la presencia en la naturaleza humana de la herida del pecado original, razón de la incapacidad del hombre de amar a sus hermanos y que tantas veces se hace patente en la relación matrimonial y es causa de tantas rupturas. Este pecado, gracias a la misericordia divina, ha merecido la redención de Cristo y su perdón, del que disfrutamos a través del sacramento de la penitencia y del que los novios tienen ocasión de participar en una celebración que se realiza el sábado antes de la comida. En ésta, novios y catequistas, acompañados con el párroco, comparten una excelente paella ofrecida por la Parroquia y es también momento de convivencia y de compartir experiencias.

La tarde del sábado se dedica a explicar el sentido de las preguntas del escrutinio matrimonial de manera que, a la hora de expresar su consentimiento en la celebración, los novios sean conscientes de la dimensión no sólo privada, sino pública del matrimonio como signo visible del amor y fidelidad de Dios a los hombres. Por último, el domingo se explica el sentido de la Eucaristía y su importancia en la vida matrimonial y se asiste a la de la Parroquia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.