Penitenciaria

Comienza la Semana de Pastoral Penitenciaria con oraciones por los presos y sus familias

DEL 21 AL 27 DE SEPTIEMBRE 2015

La Pastoral Penitenciaria es una de las pastorales en la que esta parroquia tiene varios voluntarios cuya misión primordial es anunciar el Evangelio, La Buena Noticia,  a nuestros hermanos privados de libertad. También se intenta rehabilitar y reinsertarlos en la sociedad mediante programas de formación, acompañamiento, pisos de acogida, etc..

  Los voluntarios de esta pastoral tienen que desarrollar su labor en un colectivo de características “especiales” tanto dentro como fuera del Centro Penitenciario, por lo que precisan de una previa formación e información mediante unos cursillos que se imparte anualmente

Formación de voluntarios en Pastoral Penitenciaria

Abierta la inscripción para el curso que será el 25 y 26 de septiembre, y el 2 y 3 de octubre

El Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) ha organizado un curso de formación y preparación de voluntarios que se desarrollará durante los fines de semana del 25 y 26 de septiembre y 2 y 3 de octubre próximos, en la sede del movimiento diocesano Juniors, ubicada en la calle Músico Hipólito Martínez, 10.

Se trata del VI Curso de Formación y Sensibilización del Voluntariado de Pastoral Penitenciaria y consta de un total 20 horas distribuidas en dos fines de semana, los dos viernes, de 18 a 21 horas, y los dos sábados, de 10 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director del SEPVAL, el fraile mercedario Javier Palomares.

El curso, “requisito indispensable para poder colaborar con esta pastoral de justicia y libertad”, está dirigido a “personas con madurez psicológica que quieran conocer el mundo de la prisión, a futuros voluntarios y a voluntarios veteranos que se incorporaron antes de 2012 para ponerse al día”, ha señalado Palomares, que ha subrayado que “es un deseo que al menos en cada arciprestazgo haya alguien que esté informado de esta parcela de la Iglesia”.

Las plazas son limitadas y la inscripción, que finalizará el 24 de septiembre, se puede realizar tanto en la sede de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, como por correo electrónico (penitenciaria@archivalencia.org) y por teléfono, llamando al 96 315 82 19, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas. p>

Comienza la Semana de Pastoral Penitenciaria con oraciones por los presos y sus familias