La nueva Hermandad de la Misericordia procesiona por primera vez en la Semana Santa Marinera

Formada por 60 personas, la mayoría jóvenes, está adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel

VALENCIA, 25 MAR. (AVAN).- La Hermandad de la Misericordia, adscrita a la parroquia de Cristo Redentor-San Rafael Arcángel de Valencia e incorporada a la Semana Santa Marinera desde el pasado mes de noviembre, salió en procesión ayer, sábado, por primera vez, portando su imagen titular, el grupo escultórico de las Tres Marías.
La Hermandad se caracteriza “por la juventud de su junta directiva, cuyos miembros tenemos entre 21 y 35 años, y por el compromiso de todos, los 30 cofrades y los 30 colaboradores, de distintas edades, de apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer en la lucha contra el cáncer de mama”, según el presidente Alejandro Lorente.

Se trata de una hermandad de penitentes, con una indumentaria compuesta por túnica y sandalias de color azul ducado, guantes blancos y capa gris perla. Su imagen titular, el grupo de las Tres Marías, es obra de Carlos Román López y “son unas imágenes que han estado varios años en el museo de la Semana Santa Marinera desde la disolución de los granaderos de San Rafael”.

Con esta imagen titular salieron a la calle ayer sábado, por primera vez, a partir de las 20.30 horas y después de la misa en la parroquia de Cristo Redentor, “en la ´procesión de la Misericordia`, que ha sido nuestro acto de presentación, con un recorrido desde el templo parroquial, calle de la Reina, avenida del Mediterráneo y calle Escalante, hasta la casa de un cofrade, donde dejamos el estandarte”, ha añadido.

Asimismo, con la Hermandad de la Misericordia también procesionaron los personajes bíblicos de Verónica, Marta y María Magdalena, entre otros. La siguiente intervención de la nueva entidad será hoy, Domingo de Ramos en la procesión de palmas en la que participan todas las entidades adscritas a la parroquia.

Además, “la hermandad tiene el compromiso de colaborar en la lucha contra el cáncer de mama y por ello a partir de este lunes nuestra imagen titular estará expuesta en la sede, en la calle Escalante 157 bajo, para todo aquel que quiera verla, y donde recogeremos fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer”, según Lorente, que ha destacado que llevaron lazos rosas, símbolo de esta causa, en las capas y en el estandarte.

La Hermandad se puso en marcha, a iniciativa de su presidente, para quien «era un sueño desde pequeño fundar una». Además se caracteriza porque «muchos de sus miembros no son del Cabanyal, son de otras zonas más alejadas pero que han querido formar parte de este proyecto, con la ilusión que nos une a todos integrarnos en la Semana Santa Marinera», ha subrayado.

El ingreso de la nueva hermandad fue aprobado en noviembre de 2017 por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que ya cuenta con 31 entidades.

(Fotos: J. Peiró)

25 + marzo + 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.