Las Coleolimpiadas de los Colegios Diocesanos de Valencia reúnen este viernes a 2.200 alumnos

En la pista de atletismo del antiguo cauce del río Turia, a partir de las 9:30 horas

VALENCIA, 16 MAY . (AVAN).- Más de 2.200 alumnos de colegios diocesanos, integrados en la Fundación San Vicente Mártir y dependientes del Arzobispado, participarán mañana, viernes, en la novena edición de las Coleolimpiadas Diocesanas que tendrán lugar en la pista del antiguo cauce del río Turia a partir de las 9:30 horas.

La jornada, que lleva este año como lema “Vosotros sois mis amigos”, comenzará con la canción oficial de los Colegios Diocesanos, que ha sido compuesta por profesores de música de su Comisión musical, y una coreografía por parte de alumnos.

En las Coleolimpiadas participarán “prácticamente todos los centros de la diócesis de Valencia que tienen Primaria e incluirán distintas pruebas de atletismo, tales como carreras, saltos, lanzamiento o relevos, que se realizarán en la pista municipal de atletismo del tramo III del antiguo cauce del río Turia.

Se trata de “fomentar la convivencia y el deporte en los estudiantes que son alumnos de sexto de Primaria”, según fuentes de la Fundación que ha obsequiado a los participantes con una camiseta con la imagen corporativa.

En esta iniciativa toman parte todos los alumnos, “sin importar su condición física, porque se trata de una jornada de trabajo en equipo, de amistad y compañerismo, no tanto de competencia deportiva, para que además sepan valorar el esfuerzo”, han añadido.

Además, este encuentro “forma parte del proyecto de formación con los alumnos, en este caso de 6º de Primaria, al igual que el encuentro musical para los de 4º de Primaria y la marcha diocesana en la Naturaleza para los de 2º de ESO”.

En la actualidad, en la diócesis de Valencia hay un total de 67 colegios dependientes del Arzobispado.

16 + mayo + 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.