Las Falleras Mayores de Valencia participan en la “penjà” de la falla solidaria de Cáritas Diocesana

En la plaza Cisneros, con la participación del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros

VALENCIA, 7 MAR. (AVAN).- La Fallera Mayor de Valencia de 2018, Rocío Gil, y la Fallera Mayor Infantil, Daniela Gómez de los Ángeles, acompañadas por sus Cortes de Honor, han participado hoy en la “penjà” de la falla solidaria de Cáritas Diocesana de Valencia, acto fallero de la entidad que busca la sensibilización del mundo fallero y la sociedad en general que ha contado con la participación del obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

A través de este acto fallero Cáritas Diocesana de Valencia cuelga sus reivindicaciones en los balcones de su sede con carteles, dibujos y otros elementos -de ahí el nombre de “penjà”- y este año el lema de la falla solidaria es “Tu compromiso mejora el mundo”, han explicado fuentes de la entidad.

Al igual que en años anteriores, la falla solidaria ha sido elaborada por los participantes en el Centro sociolaboral Mambré, es decir, personas sin hogar, mujeres en riesgo de exclusión y migrantes así como por el voluntariado y los trabajadores de la institución.

El acto ha comenzado con la recepción de las Falleras Mayores de Valencia y de la comisión fallera Serranos-Plaza de los Fueros, vecina de la sede de Cáritas Diocesana, tras la que se ha realizado la lectura del manifiesto seguida por una “globotá” y “xocolatà” para todos los asistentes.

Más actos falleros de Cáritas: centros Mambré y Manantial

Por su parte, el centro prelaboral Mambré celebrará el 13 de marzo una exposición de ninots elaborados en el “Taller Faller Mambre” por personas que participan en los programas de atención de Cáritas Diocesana.

En este acto fallero, que incluye una merienda con chocolate y buñuelos, participarán personas voluntarias y participantes de los diversos programas de Cáritas Diocesana.

Por su lado, el Centro de Día Manantial, en Burjassot, celebrará una fiesta fallera con los menores y sus familias.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

8 + marzo + 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.