Un Vía Crucis diocesano recorre las calles del centro histórico de Valencia

Organizado por el foro de Laicos

VALENCIA, 24 MAR. (Diócesis de Valencia).- Un solemne Vía Crucis diocesano recorrió anoche las calles del centro histórico de Valencia, en el distrito de Ciutat Vella, organizado por el Foro de Laicos y la Delegación de Apostolado Seglar del Arzobispado.

El recorrido presidido por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, dio comienzo a las 22 horas en la plaza de la Virgen y discurrió por la calle del Miguelete, plaza de la Reina y calles del Mar y Avellanas hasta llegar al Arzobispado.

“En este tiempo de Cuaresma es ocasión de demostrar nuestro entusiasmo acudiendo en masa a esta celebración diocesana, camino de la Pascua, mostrando también a la sociedad nuestro sentir cristiano”, según el presidente del Foro de Laicos, Eduardo Osca.

El Via Crucis está dirigido a la feligresía de todas las parroquias de Valencia y al propio laicado valenciano. Así, en él participaron feligreses de las parroquias de la diócesis de Valencia así como representantes del Foro de Laicos, integrado por entidades cristianas que centran su labor en las áreas de familia, enseñanza, juventud, religiosidad popular, acción católica, acción social, sanidad, mundo obrero, mayores y apostolado en general.

Este año ha contado con la colaboración de la cofradía del Cristo de los Afligidos del Canyamelar, que cumple su 50 aniversario, la banda de tambores y cornetas de Alginet, y el coro de la iglesia de San Miguel y San Sebastián de Valencia.

Por su parte, los integrantes de las asociaciones del Foro de Laicos leyeron los enunciados y meditaciones de las distintas estaciones y diversos sacerdotes dirigirán las oraciones.

(Fotos: A.Sáiz)

24 + marzo + 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.