En la iglesia de San Juan del Hospital

VALENCIA,2 JUL. (AVAN).- Un grupo de 15 jóvenes, de ellos 13 mujeres y 2 hombres, han profesado esta mañana sus primeros votos como siervas y siervos del Hogar de la Madre en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia.

Las 13 jóvenes, de entre 20 y 35 años, proceden de España, Estados Unidos, Nicaragua o Ecuador, entre otros países, mientras que los dos jóvenes, de 22 y 24 años de edad, son naturales de Inglaterra y Colombia según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la congregación.

A partir de ahora, las nuevas religiosas y los religiosos empezarán una etapa de formación que se prolongará durante cinco años más hasta que finalmente profesen sus votos perpetuos. Por otro lado, durante la misma celebración un total de seis siervas y tres siervos han renovado sus votos durante un año más y otras once siervas y dos siervos lo han hecho durante tres años más.

Las Siervas del Hogar de la Madre que llegaron a Valencia en el año 2010, fueron fundadas en 1984 por Rafael Alonso Reymundo, sacerdote de la diócesis de Toledo a partir del movimiento juvenil “Hogar de la Madre”, fundado por él. Igualmente, los Siervos del Hogar de la Madre fueron fundados en 1990 por el mismo sacerdote. Posteriormente, la Iglesia “nos concedió la aprobación como Asociación Pública de Fieles tanto a los Siervos como a la Siervas en 1994”.

Esta institución religiosa “nació con un carisma propio que se concreta en sus misiones: la defensa del honor de Nuestra Madre, especialmente en el privilegio de su virginidad, y la conquista de los jóvenes para Jesucristo”, según las mismas fuentes.

(Fotografías: Alberto Saiz)

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.