En el Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos, en Godella

GODELLA, 16 NOV. (AVAN).- Cerca de 200 profesores y educadores sociales de toda España han participado este fin de semana en XXII Encuentro Nacional de Educadores Amigonianos en las Escuelas Profesionales Luis Amigó (EPLA), que se ha celebrado en la localidad valenciana de Godella, con el fin de fomentar la gestión positiva y preventiva de los conflictos en la adolescencia”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

El encuentro, convocado por los religiosos Terciarios Capuchinos, la Fundación Amigó y los Colegios Amigonianos, ha tenido por lema “Respuestas Amigonianas a los conflictos en la adolescencia” y se ha desarrollado durante el sábado y domingo con varias ponencias y siete talleres de trabajo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Entre los objetivos del encuentro figura “desdramatizar los conflictos en los adolescentes, aprovechándolos como momentos de crecimiento personal y ofrecer estrategias de afrontamiento desde el proyecto educativo amigoaniano”, han añadido.

Entre los ponentes que han participado en las jornadas del encuentro figuran el psicólogo Emilio Mas, del Servicio Especializado de Atención a la Familia e Infancia (SEAFI), gestionado por el grupo SERCOVAL en el Ayuntamiento de Valencia y psicoterapeuta especialista en Terapia Breve, que ha sido el encargado de la primera intervención bajo el título “El conflicto adolescente, pautas de afrontamiento”.

La segunda ponencia ha corrido a cargo de María José Ridaura, psicóloga y educadora de la Fundación Amigó, experta en violencia filio-parental, quien ha hablado de “La respuesta Amigoniana a los conflictos de los adolescentes”.

Por otro lado, los talleres han sido impartidos por especialistas en diversos campos. Así, Felipe Tobón, psicólogo y coordinador de la Fundación Amigó, ha llevado a cabo el taller “Contextos conflictivos y conductas autodestructivas en la adolescencia”. Además, Alejandro García licenciado en Psicología y Criminología del equipo técnico de la Colonia San Vicente Ferrer, ha dirigido “Repercusiones emocionales del conflicto en el educador”.

Igualmente, el encuentro también ha incluido los talleres: “Dificultades de aprendizaje en el aula”, “Acompañamiento a las familias en los conflictos conductuales”, “Detección temprana de conflictos relacionales desde la escuela”, “Conflictos afectivos en la adolescencia y “Transtornos relacionados con el conflicto en la adolescencia”. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.