Lunes 07 de Octubre de 2013
 
Asistió el Arzobispo y el provincial de los franciscanos

VALENCIA, 7 OCT. (AVAN).- Cerca de 700 personas llenaron ayer tarde el Gran Teatro de Alzira, durante el estreno del musical benéfico dedicado a San Francisco de Asís, interpretado por un grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora del Lluch, de la localidad.

Al estreno asistió el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, junto al ministro provincial de los franciscanos en Valencia, Aragón y Baleares, Juan Carlos Moya, así como el secretario, Jose María Talo y el vicario del convento de Los Ángeles, Javier Pons. 

La obra, titulada “San Francisco de Asís. El trovador de Dios”, está dirigida por el sacerdote natural de Alzira Juan Murgui que, además, es el guionista y compositor del musical, y autor de otras piezas, como los himnos dedicados a la Virgen del Lluch y a la patrona de Cullera. 

El musical, que también se representará el próximo domingo, a las 18.30 horas, en el colegio “Sagrada Familia” de la Obreras de la Cruz de Alzira, “tiene fines benéficos, ya que destinaremos la recaudación a la reconstrucción del “Campamento Juan Pablo II” para jóvenes y niños en Siete Aguas”, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco Ramón Martín.

Los actores que interpretan la obra son jóvenes que pertenecen al grupo de teatro de la parroquia Nuestra Señora del Lluch y que han realizado anteriormente otras piezas sobre San José de Calasanz y San Felipe Neri así como los musicales “El Príncipe de Egipto” y “Jesucristo Superstar”.

Los jóvenes, de diferentes edades, “no son actores profesionales, pero tienen mucha ilusión y están sacando tiempo de donde pueden para ensayar”, ha señalado. Todos pertenecen al grupo de teatro de la parroquia, “el mismo grupo que hace 57 años ayudó, con la recaudación de sus obras, a construir el templo actual gracias a la labor de sus componentes de entonces, de Acción Católica, y que, después de varias generaciones, siguen colaborando en nuevos proyectos como el de este musical”, ha explicado.

La idea del musical surgió hace dos años por iniciativa de Juan Murgui, ha comentado el párroco, que destaca que el director y compositor define la obra como “un canto al poder de Cristo para transformar a las criaturas, en este caso, al hermano Francisco”.

Las entradas para el próximo domingo, a un precio de 5 euros para adultos y 3 euros para niños, están a la venta en la parroquia alcireña, ubicada en la calle Pedro Esplugues, 12. (AVAN)