Nairobi – La First Lady de Kenia, la señora Margaret Kenyatta, ha elogiado el papel de la iglesia católica en el mejorar la vida de millones de personas en todo el país. “Nuestra presencia en este encuentro indica le afinidad que tenemos y que continuaremos a construir con la iglesia y con otros organismos religiosos” ha dicho la First Lady participando a un encuentro para la recaudación de fondos en la parroquia Blessed Joseph Allamano, en Ruaka, una localidad a 15 km de Nairobi.
Según cuanto informa la Agencia CISA, la Sra. Kenyatta ha agradecido a la parroquia lo que está haciendo en el campo de la salud, de la preservación del medio ambiente y de la educación de la juventud”. La Primera Dama, por último, ha señalado como los esfuerzos de promoción humana de la Iglesia son un complemento útil a la agenda del gobierno para cambiar el país a través de la ejecución de proyectos en el campo de la educación, la salud, el medio ambiente y el crecimiento de los jóvenes.
En Kenia, la Iglesia católica administra 4.169 escuelas de la infancia con 335.285 niños; 4.769 escuelas primarias con 2.393.658 alumnos: 1618 escuelas de secundaria con 737.508 estudiantes más el Catholic Higher Institute of Eastern Africa. En el ámbito de la salud, la Iglesia administra 184 hospitales; 390 dispensarios; 22 leproserías; 86 refugios para personas mayores o con enfermedades crónicas; 401 orfanatos; 1.334 jardines de infancia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.