Nairobi (Agencia Fides) – “El 30% de las dosis recogidas durante la campaña contra el tétanos, patrocinada y promovida por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, contienen la HGG”, lo afirma una declaración de la Conferencia Episcopal de Kenia, enviada a la Agencia Fides, sobre el informe final de la Comisión Científica que ha examinado la campaña de vacunas contra el tétanos, realizada en marzo y octubre de 2014.
La Comisión había sido encargada por la Iglesia Católica y por el Ministerio de Salud de verificar si las vacunas utilizadas en la campaña contra el tétanos contenían la subunidad Beta HCG haciendo de estas vacunas un arma para el control de la natalidad (véase Fides 19/11/2014).
Pero el Ministerio de Salud se ha retirado de la Comisión conjunta en la víspera de la publicación del informe final, que muestra que el 30% de las muestras examinadas, provenientes del stock de las usadas en la campaña patrocinada por la OMS y UNICEF, contienen la subunidad Beta HCG.
“Es inmoral y poco ético que la OMS y UNICEF patrocinen y financien una campaña inhumana como ésta en nuestro país”, han declarado los obispos, pidiendo que estos organismos se disculpen con “las niñas y mujeres de Kenia”, cuya confianza ha sido traicionada. “Ninguna campaña de vacunación debe llevarse a cabo sin un cuidadoso control de las vacunas que se utilizan antes, durante y después de su aplicación”, concluye el comunicado. (L.M.) (Agenzia Fides 17/2/2015)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.