Ante una réplica de la cruz de las JMJ, en la parroquia de San Vicente y San Antonio

ALCOI, 12 JUN. (AVAN).-La parroquia de San Vicente y San Antonio de la localidad alicantina de Alcoi acogerá mañana, viernes, la última vigilia juvenil de oración con el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, en este curso.

Previamente a la vigilia que comenzará a partir de las 22 horas, todos los jóvenes llevarán en procesión una réplica de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud desde el monasterio del Santo Sepulcro hasta la parroquia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Wenceslao Tomás.

Asimismo, ante del comienzo de la vigilia de oración que incluirá la exposición del Santísimo, la lectura de un salmo y la proclamación de una lectura vocacional, los jóvenes compartirán una comida de hermandad, ha añadido.

A lo largo del curso 2013-2014 las vigilias se han desarrollado, además de en la Basílica de la Virgen los primeros viernes de cada mes, en las localidades de Benaguasil, Náquera, Alberic, L´Alcudia, Gata de Gorgos, y L´Alqueria de la Comtessa.

En las vigilias de este curso ha continuado el proyecto “Jóvenes en misión”, una iniciativa puesta en marcha por monseñor Osoro por la que los jóvenes se comprometen a “anunciar a Jesucristo a otros jóvenes”. Asimismo, como novedad este curso el Arzobispo ha ido anunciado durante las vigilias un nuevo proyecto pastoral denominado “Nueva ciudad” que se desarrollará durante el mes de julio en la diócesis.

Igualmente, las vigilias se retomarán el curso que viene a partir del mes de octubre. De esta manera, la primera Vigilia de oración juvenil del próximo curso 2014-2015 tendrá lugar el viernes 3 de octubre en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia. (AVAN)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.