Ha sido hasta ahora su secretario particular

VALENCIA, 14 SEP. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha presidido la toma de posesión del sacerdote valenciano Álvaro Almenar Picallo como titular de la parroquia de San Juan de la Ribera de Valencia, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Desde el año 2009 Álvaro Almenar, que también es canónigo de la Catedral de Valencia, fue secretario particular del anterior arzobispo, monseñor Carlos Osoro, y continuó siéndolo de su sucesor en la archidiócesis, el cardenal Cañizares, hasta el pasado mes de julio.

Almenar, de 41 años, recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2001, cursó sus estudios en la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia (sección diócesis) y es Licenciado en Sagrada Teología del Matrimonio y Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Igualmente, ha ejercido su ministerio sacerdotal en las localidades valencianas de Requena, La Pobla del Duc, Ràfol de Salem y Beniatjar.

(Fotografías: Víctor Gutiérrez)

 

3 comentarios en “Álvaro Almenar toma posesión como párroco de San Juan de la Ribera en una misa presidida por el Cardenal”

  1. Desearía saber si «S. Juan de la Ribera» es, en realidad, San Juan de Ribera y estamos ante un caso en el que la misma Iglesia no sabe cómo se llama uno de sus santos más significativos o, por el contrario es otro santo desconocido para mí.

    1. La parroquia está dedicada a San Juan Bautista bajo la curiosa denominación de San Juan de la Ribera (del río Jordán, supongo).
      Como se ve en la imagen, aparece San Juan Bautista en el retablo del altar mayor. Y en sus múltiples capillas laterales no hay ni una imagen de San Juan de Ribera (el Patriarca).

  2. Dar las gracias por la gran labor social que hacen.
    E estado alojado en el albergue durante 6 noches y me e sentido persona.
    Con unos santos rosatios muy bien recitados y unas misas que me emocionaron.
    Dar las gracias por los animos que me dieton.
    Dios os bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.