Mosul – La noticia de la destrucción a manos de los yihadistas de la iglesia sirio-ortodoxa en Mosul dedicada a la Inmaculada es completamente infundada. Lo confirman fuentes locales contactadas por la Agencia Fides. En los últimos días, algunos sitios han informado de que la iglesia había sido destruido por los yihadistas del Estado Islámico. En algunos casos, los artículos estaban acompañados de fotos de una iglesia destruida. De hecho, como ha podido comprobar el sitio web ankawa.com, las imágenes del edificio sagrado devastado retrataban los escombros de una iglesia egipciana destruida hace varios años. El mismo sitio también se niegan los rumores sobre la supuesta destrucción de las históricas murallas de Nínive, publicando fotos de las murallas de la ciudad intactas.
En los últimos días, los medios de comunicación oficiales relacionados con el Patriarcado caldeo han definido como “completamente falsa” la noticia publicada en blogs y organismos de prensa según la cuál un sacerdote cristiano iraquí habría sido asesinado en Mosul por los yihadistas del IS.El 4 de febrero, la Oeuvre d’Orient – asociación francesa dedicada a ayudar a los cristianos de Oriente – ha hecho un llamamiento pidiendo que “razonen” antes de publicar estas cosas a los bloggers, usuarios de Internet y operadores de los medios. “La situación de los cristianos de Oriente – dice el llamamiento enviado a la Agencia Fides – ya es suficientemente difícil como para amplificarla más a través de la propagación de rumores infundados o información muy pasada”
Entre las informaciones falsas que circulan en la red – se lee en el texto de Oeuvre d’Orient – también está la noticia según la cual en la toma de Qaraqosh por el Estado Islámico habrían perdido la vida un gran número de niños cristianos. “Nadie murió en el curso del drama que tuvo lugar en la noche del 6 y 7 de agosto. El Estado Islámico no mata a la gente del Libro , sino que les intimida para que se conviertan o se marchen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.