Este miércoles, con una misa mayor y una procesión, dedicadas también a Santa María Magdalena

VALENCIA, 5 AGO. (AVAN).- La pedanía valenciana de Benifaraig celebrará mañana, miércoles, con una misa mayor y una procesión el día grande de sus fiestas patronales dedicadas a Santa María Magdalena y al Santísimo Cristo Verdadero.

Con motivo de la solemnidad del Santísimo Cristo Verdadero, la parroquia de Santa María Magdalena de la localidad acogerá, a las 12 horas, la misa mayor que será presidida por José MarÍa Taberner Andrés, vicario episcopal de Acción Caritativa y Social, “y será concelebrada por los sacerdotes hijos de Benifaraig y del arciprestazgo”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Igualmente, mañana por la mañana tendrá lugar, a las 8.30 horas, la celebración de la misa de Comunión General presidida por Luis Sánchez Ruiz, presidente de la comisión diocesana de la Pastoral de los Mayores y párroco de la pedanía de Borbotó.

Asimismo, por la noche, a las 22 horas, la imagen del Santísimo Cristo Verdadero, acompañada por cientos de devotos de la localidad y los pueblos del arciprestazgo, recorrerá en procesión las calles de la pedanía. Al finalizar, “a su entrada al templo parroquial se cantará el himno del Santísimo Cristo y se venerará la imagen mientras se cantan los gozos”, han añadido.

La imagen del Santísimo Cristo Verdadero, de pequeñas dimensiones, data del siglo XV y “según la tradición, fue venerada por San Vicente Ferrer, San Luis Bertrán y San Juan de Ribera”, han explicado las mismas fuentes, que han indicado que “unos vecinos la salvaron de su destrucción en 1936, emparedándola en una alacena y fue restaurada hace dos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.