Abre su sede, en la plaza Cisceros, 5

VALENCIA 20 ENE. (AVAN).- Cáritas Diocesana de Valencia reforzará a lo largo de todo el fin de semana el dispositivo de atención a las personas sin hogar en la ciudad de Valencia y mantendrá su sede abierta para atender a las personas que lo necesiten.

La tarea de atención a las personas que duermen en la calle, que realiza a lo largo de todo el año el proyecto Simón, «se verá intensificada las próximas noches por más de treinta personas, entre personal técnico y voluntariado, que visitarán a las personas en los lugares donde pasan la noche y les invitarán a acudir a los centros y albergues habilitados para ello en la ciudad», según ha explicado la entidad en un comunicado.

El voluntariado se ha repartido diferentes zonas de la ciudad de Valencia, frecuentadas por personas sin hogar, tales como el barrio de Velluters, Guillén de Castro, La Punta y el barrio del Cabanyal, y visitarán también las estaciones del metro que se han abierto estos días «para animar a las personas a ocupar las plazas disponibles en los albergues de la ciudad y en la Ciudad de la Esperanza (CIDES)».

Asimismo, la sede de Cáritas Diocesana, ubicada en la plaza Cisneros, 5, de Valencia, se mantendrá abierta de 18 a 23 horas para facilitar la atención a las personas que acudan a ella. Además, Cáritas Diocesana apoyará la reapertura provisional del albergue de la parroquia San Juan de la Ribera, en Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.