Por segundo año consecutivo, en su II Desayuno Empresarial

VALENCIA 28 DIC. (AVAN).- El director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, se ha reunido con un grupo de empresarios y empresarias que trabajan en el territorio de nuestra diócesis para presentarles su trabajo actual y darles a conocer algunos de los proyectos previstos para los próximos meses.

En el encuentro, Grande ha destacado que «la importancia de la colaboración con las empresas en el trabajo que realizamos diariamente en apoyo de las personas en situación de exclusión y vulnerabilidad, de las últimas, de las descartadas».

En este sentido, el director de Cáritas ha explicado a los presentes en el II Desayuno Empresarial organizado por la entidad que «vuestro apoyo es esencial para las personas que acompañamos en la búsqueda de empleo, ya que podéis participar en su formación y facilitar el acceso al empleo a quienes han participado en una de las más de 90 acciones formativas que se realizan cada año en la diócesis de Valencia; apoyando económicamente a las familias más vulnerables a las que acompañamos en sus hogares; o colaborando en la inserción social y laboral de las más de 50 000 personas beneficiarias de la acción de Cáritas Valencia».

Además, les ha trasladado la posibilidad de ayudar a Cáritas «a transmitir la nueva cultura del encuentro de la que habla el papa Francisco, que incluye, entre otros elementos, la acogida y el acompañamiento a las personas, el cuidado y la protección de la Casa Común, el consumo responsable y el Comercio Justo».

Entre los empresarios presentes, que coincidieron en valorar la necesaria colaboración del tejido empresarial con las entidades del tercer sector, se encontraban responsables de Danone, Embutidos Martínez, Grupo Gimeno, Acciona Facility Services, Aena Valencia, ADEIT, El Corte Inglés, A GC, Xpo Logistics, S A V, Viccarbey y Transsabater .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.