2014-07-01 Radio Vaticana

RV.- “Como un preciado tesoro, todavía conservamos en nuestros corazones el recuerdo de nuestras recientes reuniones personales en Jerusalén y en Roma, que han renovado y sellado ulteriormente nuestros lazos fraternales, confirmando además nuestra voluntad común de continuar el viaje hacia nuestra plena unión y comunión, querida por el Señor».
Así con estas palabras de fraternidad, el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, escribió una carta al Papa Francisco que le fue entregada el domingo, en la solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, patronos de la ciudad de Roma a través de la delegación oficial del Patriarcado.
El Patriarca en su misiva recuerda el abrazo ecuménico con el Papa Francisco que tuvo lugar el pasado mes de mayo en la Basílica del Cenáculo en Jerusalén recorriendo ambos, 50 años después, el camino y siguiendo los pasos de sus predecesores, el Papa Pablo VI y el Patriarca ecuménico Atenágoras, cuyas «iniciativas audaces -dice- abrieron el período de acercamiento y reconciliación para nuestras iglesias».
Hablando sobre la iniciativa de la invocación a la paz promovida por el Santo Padre Francisco en el Vaticano a principios del mes de junio con los presidentes de Israel y Palestina, el Patriarca de Constantinopla, que también participó, invitado por el Pontífice, subraya la importancia de trabajar juntos para dar prioridad a la «paz en la región de Oriente Medio desgarrada por conflictos». Fue un encuentro «profundo y personalmente conmovedor» – señala Bartolomé – que envió un mensaje de paz «del cual el mundo contemporáneo está muy sediento».
El Patriarca termina la carta expresando su «gratitud» al Papa Francisco y su oración para que el Obispo de Roma pueda «continuar su valioso liderazgo y servicio al mundo moderno».
ER – RV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.