Presidido por el cardenal Cañizares

VALENCIA, 4 FEB. (AVAN).-El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, preside esta tarde, la celebración del 40 aniversario de la Facultad de Teología de Valencia “San Vicente Ferrer” en la que participan un total de once obispos.

Entre los participantes en el acto académico de esta tarde figuran el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor García Aracil; y los obispos de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente; Mallorca, monseñor Javier Salinas; Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig; Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui y Sant Feliu de Llobregat, monseñor Agustín Cortes, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, también participan los obispos de Palencia, monseñor Esteban Escudero; Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López y Tortosa, monseñor Enrique Benavent; así como el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea, y el obispo electo de Barbastro-Monzón, monseñor Ángel Javier Pérez Pueyo, han añadido.

El acto, en el que los sacerdotes Vicente Cárcel y Argimiro Velasco son investidos doctores “honoris causa”, comenzará a las 18 horas en el salón de actos de la Facultad y estará presidido por el cardenal Cañizares.

Igualmente, durante el acto también se ha entregado la Medalla de la Facultad en reconocimiento a su labor a una quincena de profesores eméritos como el obispo de Tortosa o el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, entre otros. Además, también recibirán la medalla siete religiosos dominicos como Gerardo Sánchez o Juan José Gallego, entre otros.

La celebración de hoy “es un momento para recordar y resaltar la importancia de los profesores que han trabajado en la Facultad y ofrecido su conocimiento en todo este tiempo”, ha explicado el decano de la Facultad, Juan Miguel Díaz Rodelas.

El doctorado honoris causa a monseñor Vicente Cárcel (Manises, 1940), quiere reconocer “su extraordinario trabajo de investigación y análisis histórico desarrollado al servicio de la Iglesia, tanto en la Santa Sede, como en España y en la archidiócesis de Valencia”.

Por su parte, en el caso de Argimiro Velasco (Palencia, 1930), la distinción es en reconocimiento a “su amplia y valiosa dedicación a la investigación y la docencia en Patrología y su ejemplar servicio como bibliotecario de la facultad de Teología de Valencia, en lo que fue su sección de Dominicos”.

(Fotos: Alberto Sáiz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.