Presidida por el Cardenal Cañizares

MANTA (ECUADOR), 29 JUL. (AVAN).- Centenares de ecuatorianos participaron ayer tarde en Manta (Ecuador) en la consagración, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, de la capilla San Juan Bosco, que fue reconstruida con ayuda de la fundación Ad Gentes del Arzobispado de Valencia tras el terremoto de abril 2016.

La consagración de la iglesia de San Juan Bosco, templo del que son responsables los misioneros valencianos Ramón Peris y Rafael Alventosa, ha sido uno de los actos celebrados por el Arzobispo de Valencia en su visita a Ecuador, con la que finaliza su recorrido de dos semanas por misiones valencianas en Chile y Perú.

Precisamente su estancia en Perú, la pasada semana, el cardenal Cañizares visitó tres centros educativos en Lima, uno de ellos, el colegio “Santo Tomás de Villanueva”, fundado por el misionero valenciano Vicente Font, al norte de Lima entre las chabolas de los suburbios de Adesesep y Profán, en las que viven 12.000 personas.

Al respecto, Vicente Font ha recibido para este proyecto la ayuda principal del Colegio-Seminario de la Presentación y Santo Tomás de Villanueva de Valencia, que aporta el 50 por ciento anual del total, además de otras ayudas de las localidades de Gata de Gorgos, Xàbia, y las fundaciones Bancaja y Ad Gentes, dependientes de Bankia y del Arzobispado de Valencia, respectivamente, así como del propio Colegio Imperial de Niños Huérfanos “San Vicente Ferrer”.

En su viaje, el Cardenal, que ha estado acompañado por el delegado de Misiones del Arzobispado de Valencia, Arturo Javier García, ha visitado los Vicariatos Apostólicos de Requena y San José, en la Amazonía peruana, asumidos por la diócesis valentina por voluntad del propio cardenal Cañizares con la anuencia del Papa Francisco desde el año 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.