Monseñor Osoro predicará el viernes en Canals y, el sábado, en Turís
 

VALENCIA, 9 MAR. (AVAN).-Centenares de sacerdotes de la archidiócesis de Valencia participarán durante esta Cuaresma en la acción Evangelizadora “Misión Magnificat” impulsada por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, que dará comienzo esta semana y en la que predicarán fuera de sus parroquias. 

De esta manera, los centenares de sacerdotes valencianos acudirán a otros templos o locales parroquiales y predicarán durante tres días consecutivos, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado. 

Además, habrá una cuarta predicación en cada una de las ocho vicarías territoriales de la archidiócesis que correrá a cargo de monseñor Osoro y que estará presidida por la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, han añadido. 

En la “Misión Magnificat” vinculada al Itinerario Diocesano de Renovación que se desarrolla en la archidiócesis entre 2010 y 2014, las predicaciones estarán centradas sobre diversos misterios de la vida de la Virgen María. Así, las tres primeras predicaciones que se realizarán durante tres días seguidos tratarán sobre la Anunciación, las Bodas de Caná y la Virgen al pie de la Cruz. 

La última de las predicaciones correrá a cargo de monseñor Osoro que recorrerá las ocho vicarías de la diócesis para tratar sobre el Magnificat de la Virgen. Igualmente, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados también participará en la “Misión Magnificat” y visitará diversas localidades a la vez que la última predicación del Arzobispo. 

El Arzobispo junto a la imagen de la Virgen visitará Canals el 14 de marzo para la Vicaría VI, el 15 de marzo Turís para la Vicaría V, el 21 de marzo Algemesí para la Vicaría VII el 28 de marzo Torrent para la Vicaría III, el 29 de marzo Moncada para la Vicaría IV y el 30 de marzo Ondara para la Vicaría VIII. Por otro lado, la plaza de la Virgen de Valencia acogerá el próximo 5 de abril la última predicación del prelado para las Vicarías I y II que estará presidida por la imagen original de la Mare de Déu dels Desamparats ya restaurada.