En el Seminario Mayor, con el lema “No temas”

VALENCIA, 27 ABR. (AVAN).- El Seminario Mayor de Moncada acogerá este domingo, 30 de abril, la celebración de la XXXVIII edición del Festival de la Canción Vocacional organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la diócesis en el que está prevista la participación de cerca de 1.500 niños y jóvenes.

El certamen es “un momento de encuentro y celebración en torno a la vocación, en esta ocasión con el lema ´No temas`, que nos invita a atrevernos a aceptar lo que el Señor quiere de nosotros”, ha indicado Virgilio González, director del COV.

El Festival contará con la participación de un total de 25 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis, y las canciones presentadas, en castellano o valenciano, “deben tener un mensaje vocacional relacionado con el lema”, ha subrayado.

Asimismo, el Festival tiene como objetivo “disfrutar todos juntos de un día de experiencia de Iglesia, motivar a los grupos juveniles para que vivan la vocación de especial consagración como un don y suscitar el planteamiento vocacional entre los niños, adolescentes y jóvenes”, ha señalado.

Con el fin de preparar el Festival y orientar a los participantes, el COV ha puesto a su disposición materiales como la ficha de inscripción, bases, carteles y trípticos con textos para las catequesis.

El concurso incluye las categorías de “Niños”, con participantes de hasta 13 años, y “Jóvenes”, en este caso dividida en las secciones de “Cuerda y viento” e “Instrumentación libre”, en la que se admite cualquier tipo de instrumento.

Durante el festival se instalarán en los jardines del Seminario dos carpas, una de ellas para exponer el Santísimo y otra, para realizar actividades, juegos y dinámicas orientadas a plantear la vocación. Por su lado, los grupos que participen también podrán realizar visitas a las instalaciones del Seminario guiados por los seminaristas.

Asimismo, el día 7 de mayo, los ganadores del festival volverán a interpretar sus canciones en la misa que tendrá lugar en la Iglesia de Santa Catalina con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.