Desde la parroquia de la pedanía valenciana que este martes acoge la misa mayor, a las 12.30 horas

VALENCIA, 5 AGO. (AVAN).- La pedanía valenciana de El Palmar celebró ayer tarde la tradicional romería en barca por el lago de la Albufera con la imagen del Cristo de la Salud, en la que participaron centenares de devotos en decenas de embarcaciones.

La imagen salió desde la parroquia de Jesuset de l´Hort de El Palmar, donde se venera, y fue llevada hasta el embarcadero acompañada por la banda de música y devotos, tanto de la propia pedanía como de poblaciones cercanas ribereñas del lago, como El Saler, Silla, Sollana Catarroja, Pinedo y el Perellonet, según el párroco Antonio Teruel.

Una vez en el embarcadero, “la Muixeranga de Torrent realizó una torre humana, que después repitieron cuando regresó la imagen del Cristo de camino a su parroquia”.

A continuación, las embarcaciones zarparon y se dirigieron al centro del lago, donde el párroco ofreció una predicación desde la barca en la que fue llevado el Cristo de la Salud acompañado por sacerdotes, los Clavarios y las Camareras de este año, y desde la barca el párroco bendijo las aguas y se cantaron los gozos.

Después, la imagen fue llevada de vuelta a la parroquia del Jesuset de l´Hort que acogerá hoy lunes, a las 20 horas, una ofrenda de flores y frutos al Cristo, y el martes, 6 de agosto, finalizarán las fiestas de la pedanía con la celebración de la misa mayor, a las 12.30 horas, y la procesión con la imagen del Cristo de la Salud, a las 21 horas, con la banda de música.

Precisamente mañana, 6 de agosto, se cumplirá el primer aniversario de la clausura del Año Santo Jubilar en El Palmar, concedido por la Santa Sede a petición del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por su devoción al Santísimo Cristo de la Salud, en el que obtuvieron la indulgencia plenaria más de 7.000 peregrinos.

Fotografías: Traslado del Cristo de la Salud, este domingo, desde la parroquia de El Palmar hasta el embarcadero, desde donde ha partido, en romería por la Albufera, acompañado por numerosas embarcaciones. Firma: Félix Perona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.