Este viernes lo recorren en peregrinación nocturna hasta la parroquia de Santa Mónica

VALENCIA, 19 NOV. (AVAN).- Cientos de ecuatorianos residentes en Valencia celebrarán desde mañana, viernes, a su patrona, la Virgen de El Quinche, con misas, bendiciones de niños y coches, festivales folklóricos así como una procesión por el viejo cauce del río Turia donde también organizarán una peregrinación nocturna.

El sábado, los feligreses ecuatorianos realizarán una procesión por el viejo cauce del río portando una imagen de la patrona, “que la Asociación de Nuestra Señora de los Desamparados de la parroquia regaló hace unos años a la comunidad ecuatoriana del templo al deteriorarse la talla original traída desde Ecuador”, según ha indicado el párroco, Juan Pedro Cegarra.

El recorrido comenzará a las 12 horas en el puente de Nuevo Centro y finalizará en la parroquia El Salvador y Santa Mónica en donde se venera una imagen de la patrona de Ecuador, y, posteriormente, los asistentes participarán en una eucaristía solemne, en la que se nombrarán a los “priostes” o responsables de las fiestas para el próximo 2016, ha añadido.

Asimismo, previamente al inicio de la eucaristía se celebrará una bendición de niños y de coches “como se realiza tradicionalmente en el país ecuatoriano durante la festividad de su patrona”. Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, las instalaciones deportivas del colegio diocesano San Juan Bosco, ubicadas en la calle Submarino, 4, de Valencia, acogerán un festival folklórico, que incluirá la realización de danzas y cantos típicos de Ecuador.

Por otro lado, mañana, viernes, a las 22 horas, los fieles participarán en una peregrinación por el viejo cauce del río Turia desde el centro comercial El Saler hasta la misma parroquia. Durante el recorrido, los devotos ofrecerán cánticos y plegarias rememorando la peregrinación nocturna que se celebra cada año en Ecuador al santuario de la Virgen de El Quinche.

Igualmente, desde el pasado 11 de noviembre la parroquia acoge una novena en honor a la patrona. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.