Hasta el 24 de septiembre, con motivo de la Virgen de la Merced, parroquias y familias podrán orar y reflexionar en torno a los presos

VALENCIA, 16 SEP. (AVAN).- Las parroquias y comunidades religiosas de la archidiócesis de Valencia se unirán desde hoy, martes, a la celebración de la Semana de Pastoral Penitenciaria con reflexiones y oraciones especiales por las personas privadas de libertad, sus familias y los capellanes, voluntarios y trabajadores del ámbito penitenciario con motivo de la festividad el próximo 24 de septiembre de su patrona, la Virgen de la Merced.
Así, el Departamento de Pastoral Penitenciaria de la Conferencia Episcopal España (CEE), “que promueve esta celebración y anima a todas las diócesis a secundarla”, ha elaborado varios materiales que desde hoy pueden descargarse en la página web del Arzobispado de Valencia, en la dirección www.archivalencia.org

Los documentos preparados contienen reflexiones y oraciones para toda la semana o “novena de la Merced” y una carta el obispo responsable de la Pastoral Penitenciaria en la CEE, Josep Angel Saiz Meneses, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia.

Actos dentro del Centro Penitenciario de Valencia

Igualmente, con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, la Pastoral Penitenciaria de la diócesis ha programado toda una serie de celebraciones y actividades culturales y deportivas dentro del Centro Penitenciario de Valencia, ubicado en Picassent, que se desarrollarán también hasta el próximo día 24.

Entre las actividades figurará formación religiosa que impartirán los voluntarios tanto en la unidad de preventivos como de cumplimiento, meditaciones ante un cuadro del padre Jofré, proyección de DVDs, conciertos de música cristiana y partidos de fútbol que serán disputados en los patios de algunos módulos, con la participación del colegio Desamparados de Nazaret y de una parroquia de Catarroja.

Igualmente, los capellanes oficiarán numerosas misas en varios módulos de la prisión, así como en el salón de actos de ambas unidades y en el aula multiusos de Enfermería.

De otro lado, desde hoy y hasta el día 24, cada día a las 19:30 horas, la parroquia Nuestra Señora del Puig, ubicada en la Plaza Vicente Iborra, 1, acogerá la novena a la Virgen de la Merced con rosario y oración. Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar la celebración de una eucaristía con predicación, según las mismas fuentes.

La Novena de la Merced se inicia hoy con la fiesta del Beato Mariano Alcalá y compañeros mártires, beatificados el pasado 13 de octubre de 2013 en Tarragona y que, por primera vez, «se celebrará su fiesta litúrgica tras haber sida aprobada por la Sagrada Congregación», han añadido

MATERIALES PARA LA ORACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.