Organizadas por la Pastoral Penitenciaria del Arzobispado

VALENCIA, 24 MAR. (AVAN).- El centro penitenciario de Picassent “Antonio Asunción” acoge desde hoy, sábado, las celebraciones de Semana Santa organizadas por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Valencia (SEPVAL), con misas, Vía Crucis y encuentros de oración, en los que participarán reclusos, capellanes y voluntarios de la Pastoral Penitenciaria.

Hoy, sábado, se celebrarán varias misas con motivo del Domingo de Ramos en la unidad de preventivos, una de ellas en el salón de actos “con la intervención del coro de la Capellanía acompañados por cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent y su imagen titular”, han destacado fuentes de la Pastoral Penitenciaria.

Por su parte, en la unidad de cumplimiento la celebración será mañana, Domingo de Ramos, con una misa en el salón de actos en la que también participará el coro de la Capellanía. En ambos casos, los reclusos decorarán los salones de actos para prepararlos para las celebraciones con la ayuda de voluntarios del SEPVAL.

El Jueves Santo, 29 de marzo, se celebrarán -en todos los módulos de las unidades de preventivos y cumplimiento- misas de la Última Cena así como un Vía Crucis por distintos módulos de cumplimiento, con la imagen de Cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia, y otro Vía Crucis, el Viernes Santo, en preventivos.

Además, en ambas unidades celebrarán, el Jueves Santo por la tarde, la Hora Santa, y el Viernes Santo, por la tarde, el rezo de una oración.

El Viernes Santo “conmemoraremos la Pasión con la celebración de los oficios en los salones de actos y en distintos módulos, en preventivos, unidad en la que por la tarde tendrá lugar la adoración de la Cruz en el aula multiusos”.

Por último, el Sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua y cuando finalicen “repartiremos monas de Pascua a los asistentes”.

La Pastoral Penitenciaria ha organizado en el centro penitenciario de Picassent la preparación de la Semana Santa para los internos interesados “con charlas y películas de temática religiosa, además de la decoración en la que han tomado parte y el ensayo de cantos del Coro de la Capellanía”.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.