Una organización nacional protestantes denuncia varios casos recientes llevados a cabo por extremistas hindúes

AIN.- (Fides) Una viuda golpeada por unos extremistas hindúes en el estado de Jharkhand, grupos cristianos amenazados en Karnataka, una celebración del culto interrumpida en Uttar Pradesh; son algunos de los incidentes contra cristianos que denuncia la Evangelical Fellowship of India en un reciente comunicado.

Según informa la Agencia Fides, continúan los episodios de violencia, más o menos graves, perpetrados por extremistas hindúes contra los cristianos. “Los cristianos de la India sólo tienen la intención de servir a la nación y compartir el evangelio de Jesucristo que trae la reconciliación con Dios y con los hombres”, dice la nota enviada a la Fides por EFI. 

Entre los episodios reportados, está uno en el que algunos extremistas hindúes, en el estado de Jharkhand, obstaculizan y boicotean a una mujer viuda india que quiere seguir a Cristo: por eso la han golpeado, impidiéndole sacar agua de un pozo público, simplemente por su fe. 

En Karnataka, los grupos extremistas hindúes de grupo étnico yadav han amenazado repetidamente a los cristianos de la misma etnia, intimidándoles para que se conviertan al hinduismo y acusando a un pastor cristiano de conversiones forzadas. 

Las comunidades cristianas en Uttar Pradesh, también continúan sufriendo abusos de poder por parte del grupo extremista Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS): en las últimas semanas militantes hindúes han irrumpido en una reunión de culto cristiano cerca de Agra, insultando y golpeando a los presentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.