La eucaristía tendrá lugar a las 19.30 en la parroquia San Miguel de Soternes, en Mislata

VALENCIA, 7 SEP. (AVAN).- La parroquia de San Miguel de Soternes, en Mislata, ha organizado mañana, domingo, una misa, un concierto y una cena solidaria para celebrar la festividad la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los cubanos.

En la celebración “participarán cubanos residentes en Valencia y en el área metropolitana además de otros procedentes de las provincias de Castellón y Alicante, que cada año se suman a la fiesta”, ha indicado el párroco, Olbier Hernández, nacido en Cuba y delegado diocesano de Migraciones del Arzobispado.

Los actos comenzarán a las 17 horas con un concierto del artista cubano Chan Junior, en la plaza junto a la parroquia.

La misa tendrá lugar a las 19.30 horas “y contará con la participación de feligreses de otras nacionalidades latinoamericanas, que también se sumarán a las celebraciones posteriores”, según Olbier Hernández, que oficiará la eucaristía.

A las 20.30 horas comenzará una cena solidaria, en la misma plaza junto a la parroquia, cuya recaudación se destinará “al proyecto ´Tocan a mi puerta` de ayuda a niños y ancianos de una residencia en la ciudad cubana de Holguín, promovido por el obispo emérito de la diócesis cubana de Holguín-Las Tunas”.

Además, las celebraciones en la plaza estarán presididas por una imagen de la patrona de Cuba, perteneciente a una familia de feligreses de la parroquia, y serán amenizadas por la orquesta Son del Barrio “cuyos integrantes, todos cubanos residentes en Valencia, le cantarán a la patrona y animarán la velada”.

Las primeras celebraciones en Valencia en honor a la patrona de los cubanos comenzaron hace 15 años coincidiendo con la donación, por parte de monseñor Peña de una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre a la parroquia del Rosario, ha explicado el párroco, cubano que impulsó también la veneración a la patrona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.