Dirigida a sacerdotes, religiosos, seminaristas, catequistas y laicos

VALENCIA, 19 SEP. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón ha organizado este fin de semana en la localidad valenciana de Cullera la XVI Jornada de Reflexión y Animación Misionera “Parroquia Misionera” dirigida a personas de parroquias y arciprestazgos de las diócesis de Orihuela-Alicante, Valencia y Segorbe-Castellón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
Este encuentro interdiocesano “está dirigido a sacerdotes, religiosos, misioneros, seminaristas, grupos misioneros, catequistas, agentes de Pastoral, movimientos y, de manera especial, a laicos, que deseen potenciar en sus comunidades la dimensión misionera `ad extra´ de la Iglesia, es decir, las misiones en lugares donde la Iglesia no está implantada”, han añadido.

Las jornadas, que se celebrarán en el Hotel Santa Marta de Cullera, comenzarán mañana, sábado, a las 10 horas con la acogida, presentación, oración y proyección de un vídeo. Posteriormente, tendrá lugar una ponencia y un coloquio sobre el aspecto misionero “ad extra” en la parroquia, a cargo del misionero javeriano Rolando Ruiz Durán.

Igualmente, la sesión de mañana incluirá una mesa redonda sobre “los grupos parroquiales que cuidan esta dimensión misionera en la Iglesia”, talleres y la celebración de la eucaristía.

Asimismo, este domingo el encuentro ofrecerá un resumen sobre las reflexiones expuestas el día anterior y testimonios de grupos de las tres diócesis que han realizado en verano experiencias misioneras así como la presentación de la jornada del DOMUND.

Las personas interesadas en obtener más información sobre este encuentro y sus inscripciones deben ponerse en contacto con el Secretariado Diocesano de Misiones de Segorbe-Castellón a través del teléfono 964 221 013 y el correo electrónico misiones@obsegorbecastellon.es. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.