2014-07-19 Radio Vaticana

Tras el nuevo llamamiento del Papa Francisco del segundo domingo de julio a seguir rezando con insistencia por la paz en Tierra Santa, Monseñor Liberio Andreatta irá en peregrinación a la tierra de Jesús el próximo lunes.El Administración Delegado y el Vicepresidente de la Obra Romana de Peregrinaciones celebrarán una Santa Misa junto a todos los grupos de peregrinos de esta Obra que en estos días están peregrinando en Tierra Santa.
En los lugares presentes en los itinerarios de la Obra Romana de Peregrinaciones todo se está desarrollando de modo sereno tal como lo confirman las autoridades políticas locales, los responsables, los animadores y los guías que acompañan a los peregrinos.
Acogiendo el llamamiento del Santo Padre a ser “instrumentos” de paz, Monseñor Andreatta, quien en su larga experiencia en la guía de la Obra Romana de Peregrinaciones ha conocido muy bien este escenario de conflicto político de Tierra Santa, declara: “Debemos ir a Tierra Santa y rezar, rezar, rezar. La oración no es inútil, es nuestra única acción vencedora, la única capaz de romper la espiral del odio y de la violencia. ¡Nuestros hermanos israelíes y palestinos tienen necesidad, sobre todo ahora, de nosotros y de nuestra presencia de amistad y de solidaridad! Iré a Tierra Santa sin miedo: el amor vence todo y no debemos tener miedo de ser mensajeros de paz como desde siempre los son los peregrinos a los que jamás se les ha tocado un cabello, incluso en momentos más complicados que el actual”.
(MFB – RV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.