En proyectos de evangelización y educativos en Tánger, Togo, Perú, Filipinas y Etiopía, entre otros

VALENCIA, 24 JUN. (AVAN).- Decenas de jóvenes de la diócesis de Valencia viajarán este verano a distintos países para desarrollar una labor misionera y ayudar a los misioneros que viven allí realizando distintos proyectos de evangelización, educativos, de voluntariado infantil y de reconstrucción de infraestructuras, entre otros, puestos en marcha por entidades y movimientos religiosos.

Uno de los grupos, que viajará a mitad de agosto a Tánger (Marruecos), surgió de las reuniones que organiza la comisión diocesana de Misiones del Arzobispado, que también colabora en la organización de los viajes programados por Juniors Moviment Diocesà, la fraternidad Verbum Dei y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), entre otras entidades, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Arturo García, presidente de la comisión diocesana.

El grupo que viajará a Tánger está formado por 12 jóvenes de diversas parroquias de la diócesis, “y para algunos de ellos ésta será su primera experiencia misionera”. Su misión consistirá en “hacer voluntariado en un hospital donde atenderán a niños de la calle y con personas con discapacidad que son abandonadas por sus familias”, ha añadido el presidente de la comisión, que se unirá a la expedición durante unos días.

Además, Arturo García se desplazará el próximo lunes, 30 de junio, a Mozambique para visitar a Vicente Berenguer, misionero diocesano valenciano que lleva más de 50 años en la capital del país, Maputo. En estos viajes, que realiza el presidente de la comisión anualmente, “el objetivo es conocer la labor que desarrollan los misioneros valencianos y animarles”, ha afirmado.

Igualmente, otro grupo de jóvenes que colaboran con la comisión diocesana de Misiones se desplazarán a Etiopía para colaborar con las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta a las que ayudarán en los orfanatos y en la organización de campamentos.

Viajes organizados por “juniors” , la UCV, y Verbum Dei

Asimismo, Juniors Moviment Diocesà ha organizado, del 18 de julio al 10 de agosto, un viaje a la diócesis de Kara, en Togo, en el que participarán 9 voluntarios, entre ellos el presidente de Juniors, Pedro Andrés, y el consiliario del movimiento, Virgilio González.

Se trata de la cuarta vez que el movimiento Juniors organiza este viaje para colaborar en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil “Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”) y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén. En esta ocasión, “formarán a 300 jóvenes togoleses, educadores y monitores, para organizar campamentos en los que participarán 500 niños y adolescentes”, ha explicado García.

Otro grupo de diez jóvenes es el formado por estudiantes de la UCV que, como cada verano desde 2007, viajará a Paraguay y Perú. En esta misión cinco de los jóvenes colaborarán en agosto con sacerdotes valencianos en Perú, y otros cinco con religiosas vinculadas a la diócesis de Valencia, en julio en Paraguay. En ambos casos realizarán “labores de refuerzo escolar, prevención e higiene y asistencia en parroquias”, según han confirmado fuentes de la UCV.

Igualmente, entre otros viajes, dos jóvenes valencianas se unirán al grupo formado por diez jóvenes de distintos puntos de España que partirá el próximo 10 de julio a Filipinas para ayudar a las religiosas de la Fraternidad Misionera Verbum Dei en su misión de la capital, Manila. En este caso, los jóvenes “enseñarán inglés a niños de entre 3 y 6 años, realizarán talleres con adolescentes nativos y colaborarán en labores de reconstrucción de infraestructuras y viviendas”. Por su parte, una joven valenciana realizará en agosto, por primera vez, un viaje misionero a la capital peruana, Lima, donde ayudará en la misión de las Cooperadoras de Betania.

Muchos de estos jóvenes valencianos que participarán en los viajes misioneros recibieron, el pasado 6 de junio, la bendición y las cruces de la misión por parte del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, al finalizar la última vigilia de oración juvenil del curso en la Basílica.(AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.