Tras la misa, han partido con sus mochilas siete días a localidades de la diócesis

VALENCIA, 20 JUL. (AVAN).- Decenas de jóvenes valencianos han sido enviados esta tarde desde la Basílica de la Virgen de los Desamparados por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a participar voluntariamente durante los próximos siete días en el proyecto juvenil de evangelización “Construir la nueva ciudad”, impulsado por el prelado, en el que anunciarán con obras y acciones a Jesucristo en varias localidades.

Al término de la misa, los jóvenes todos ellos con mochilas, han partido a parroquias de las localidades de Alzira, Paterna, Gandía, Aldaia desde donde mañana, lunes, saldrán acompañados por un sacerdote o el párroco, o por un religioso o religiosa, con el fin de realizar la misión que se les encomiende, como visitas a enfermos, ancianos, así como la ayuda en economatos, a familias con problemas y formación de niños.

En la misa de envío que ha presidido esta tarde el prelado en la Basílica, monseñor Carlos Osoro les ha recordado que se trata de “sembrar, de construir el Reino y de hacerlo, además, a la manera de Jesucristo” y les ha indicado que “sois como el grano de mostaza” del pasaje evangélico que ha sido proclamado hoy, ahora hay que contagiar lo que vaís a hacer porque es esencial”.

Además, el proyecto “Construir la Nueva Ciudad” incluirá la realización en la noche del 25 de julio en la playa de Gandía de una “Nightfever”, o acción evangelizadora en la que jóvenes con velas apagadas saldrán para animar a otros a encenderlas en una iglesia y propiciar un momento de reflexión y oración”. Una iniciativa similar tendrá lugar en Aldaia, también en la noche del 25 de julio.

En Perú, Paraguay, Marruecos, Etiopía y Filipinas

Mientras tanto, 49 jóvenes valencianos se han desplazado ya en los últimos días a países del Tercer Mundo para apoyar acciones misioneras: diez de ellos, procedentes de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), se distribuirán este verano entre Perú y Paraguay; otros nueve jóvenes, integrantes del movimiento diocesano “Juniors”, partieron ayer viernes desde Valencia a Togo; doce jóvenes irán a Tánger (Marruecos) a través de la delegación diocesana de Misiones de Valencia; diez más a Etiopía, desde diferentes parroquias valencianas y, finalmente, 7 a Filipinas a través de la fraternidad “Verbum Dei”.

(Fotografías: Javier Peiró)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.