2015-10-03 Radio Vaticana

(RV).- Un gesto “grave” tendente a someter a la Asamblea sinodal sobre la familia – que comenzará mañana – a “una presión mediática injustificada”

La Oficina de Prensa de la Santa Sede reacciona con estas palabras de su Director, el PadreFederico Lombardi, ante la entrevista concedida por  Mons.Krzystof  Charamsa al periódico “Corriere della Sera”, en la que el teólogo polaco se declara homosexual y conviviente.

Sigue el texto  el texto de la Declaración del Padre Federico Lombardi:

“Acerca de las declaraciones y entrevistas concedidas por Mons. Krzystof  Charamsa cabe señalar que –  a pesar del respeto que merecen los hechos y circunstancias personales y las reflexiones sobre ellos –  la elección de declarar algo tan clamoroso en la víspera de la apertura de Sínodo resulta muy grave y no responsable, ya que apunta a someter a la Asamblea sinodal a una presión mediática injustificada.

Ciertamente, Mons. Charamsa no podrá seguir desempeñando las tareas precedentes en la Congregación para la Doctrina de la Fe y las universidades pontificias, mientras que los otros aspectos de su situación competen a su Ordinario diocesano”.

(MFB – RV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.