Convocado por el cardenal Cañizares

VALENCIA, 28 DIC. (AVAN).- La diócesis de Valencia celebró el “Día de la Familia misionera”, al que fueron convocadas a participar todas las familias y parroquias por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Después de la acogida de todas las familias participantes en ocho iglesias del centro de Valencia, por las que se distribuyeron en función de su vicaría territorial de origen, se celebró en los respectivos templos una liturgia de la Palabra. La jornada continuó por la tarde, después de la comida en locales de las iglesias, con el rezo de un Rosario entre padres e hijos en la plaza de la Virgen y la misa conclusiva en la Catedral que presidió el purpurado.

Distribución en 8 lugares del centro de Valencia

Así, para la acogida de la mañana, las familias procedentes de la vicaría 1 (zona sur de la ciudad de Valencia) acudieron a la parroquia de Santo Tomás Apóstol; las de las vicarías 2 ( zona norte de Valencia y 4 (Moncada-Sagunto), a la Real Iglesia de El Salvador; las familias procedentes de la vicaría 3 (área metropolitana de Valencia), estuvieron en la parroquia de San Esteban; la de la vicaría 5, (Llíria-Requena-Ademuz), en San Martín Obispo; las de la vicaría 6 (Xátiva-Alcoi y Ontinyent) se agruparon en la casa de las Religiosas de María Inmaculada; las de la vicaría 7 (La Ribera) en la parroquia de la Santísima Cruz y, finalmente, los procedentes de la vicaría 8, (La Safor y la Marina) fueron a la capilla de la sede de la Escolanía de la Virgen (calle Gobernador Viejo,10)

El acto de acogida concluyó la celebración de una liturgia de la Palabra en la que los asistentes han recibido materiales para rezar en familia. Igualmente, la catequesis de la celebración giró en torno al lema de la jornada ‘Familia, itinerario de fe’ y al término de la celebración todos los participantes “compartieron la comida, un bocadillo o algo que compartir”.

“Rosario de las familias” en la plaza de la Virgen

La celebración se trasladó más tarde a la Plaza de la Virgen, donde los padres, hijos, y demás participantes, rezaron juntos un ‘Rosario de las familias’ presididos por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. En el rezo del rosario los niños fueron los encargados de leer los misterios que también han estado colocados en diversos paneles alrededor de la plaza.

Posteriormente, a las 16:30 horas, el Cardenal presidió la misa conclusiva en la Catedral, que contó con la participación de las familias para las lecturas, la oración de los fieles y las ofrendas.

El objetivo de la jornada fue, también, “promover los cinco compromisos de las familias misioneras que son: comer juntos al menos una vez a la semana para hablar y compartir, orar juntos el Evangelio del domingo y rezar al menos un misterio del Santo Rosario, tener en casa el `rincón del encuentro´ con el crucifijo, la Biblia y el catecismo, participar juntos de la Eucaristía dominical y manifestar públicamente que somos familia cristiana con obras y palabra”, según indicó el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

Igualmente, la jornada contó con la participación de voluntarios de Juniors y de la Universidad Católica de Valencia ‘San Vicente Mártir’.

(Fotos: J. Peiró)
(Vídeo: Servicio Audiovisual Diocesano)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.