Tienen 33 y 21 años y llevan preparándose desde marzo con catequesis específicas

VALENCIA, 24 AGO. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, administrará hoy los sacramentos de iniciación cristiana, Bautismo, primera Comunión y Confirmación, a dos jóvenes de 21 y 33 años, pertenecientes a la comunidad china católica de la capital valenciana, en una celebración en la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir del barrio de Ruzafa.

En la celebración, en la que cantará el coro de la comunidad china, con canciones en su lengua natal, “el Arzobispo hablará en castellano pero los participantes, miembros de la comunidad china y amigos de las dos jóvenes y feligreses, podrán contestar en chino y se les entregará la homilía traducida a esta lengua”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Verdeguer.

Las jóvenes han recibido formación específica de catequesis desde el pasado mes de marzo para prepararse para los sacramentos del Bautismo, Eucaristía y Confirmación.

En la actualidad, la parroquia de San Valero Obispo y San Vicente Mártir atiende pastoralmente a la comunidad china católica de Valencia, compuesta por más de 500 personas, la mayor parte de ellos procedentes de la región Fujián, al frente de los cuales hay cuatro coordinadores de origen chino. En el templo se administra la Confesión y se ofrecen catequesis para niños y adolescentes, además de aprendizaje de oraciones y ensayo de cantos en chino, ha explicado Verdeguer.

Por otro lado, la misma parroquia ha editado el primer devocionario bilingüe castellano-chino en España. La publicación contiene el texto completo de la misa y algunas oraciones básicas de la tradición católica como el Ángelus, el Regina Coeli y el Santo Rosario. Además, incluye la oración que compuso el papa emérito Benedicto XVI a Nuestra Señora de Sheshan, patrona de China. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.