Será abierta por el Cardenal, que celebrará después la misa del tercer domingo de Adviento

VALENCIA, 6 DIC. (AVAN).- La diócesis de Valencia celebrará el próximo domingo, 13 de diciembre, el comienzo del Año del Jubileo Extraordinario de la Misericordia con la apertura de la Puerta Santa en la Catedral y una celebración solemne, también en la Seo, que presidirá el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a las 18 horas.

Así, el domingo 13 de diciembre, “desde la parroquia de San Esteban dará comienzo, a las 17,30 horas, una procesión que se encaminará hacia la Puerta de los Hierros de la Catedral y que estará presidida por el purpurado y en la que participarán los obispos concelebrantes en la misa, el Cabildo Metropolitano, vicarios episcopales, sacerdotes diocesanos y fieles”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Seo.

Una vez que la procesión llegue a la Puerta de los Hierros “será el propio Cardenal el que empuje la Puerta Santa, un acto que se simboliza la apertura del Año Jubilar”, han añadido.

Igualmente, la puerta “se abrirá hacia adentro, dejando al descubierto la cancela interior, donde habrá un cartel colgado que identificará esta puerta como `Puerta de la Misericordia´ y la Catedral, como templo jubilar durante el año”, han explicado.

A continuación, la comitiva que acompaña al cardenal Cañizares “atravesará la puerta, que estará decorada de forma especial, y dará comienzo la celebración de la misa correspondiente al tercer domingo de Adviento”, según las mismas fuentes.

Además, está previsto que la celebración “cuente con la participación de una representación de cada una de las ocho vicarías territoriales de la diócesis y que en la misa se incluyan preces especiales para este día de inicio del Jubileo Extraordinario de la Misericordia”, han señalado. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.