Estuvieron en la Catedral en el Año de la Fe

VALENCIA, 10 MAY. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia ha engalanado con motivo de la fiesta mañana de la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia, la sede de la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12, con tapices de gran tamaño de San Vicente Mártir, San Vicente Ferrer, Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Ribera.

Los tapices, que ya estuvieron en la Catedral en el Año de la Fe entre 2012 y 2013 colgando de los arcos de la nave central, miden cada uno 3,5 metros de alto y 1,5 de ancho, y penden ya de los balcones del edificio situados en la calle Avellanas, 12, ubicado en el trayecto de la procesión general de la Virgen de los Desamparados que saldrá mañana a las 18,30 desde la Catedral hacia la Basílica de la Virgen, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes el Arzobispado.

En los tapices se muestra a San Vicente Mártir, patrón de la archidiócesis de Valencia y de la capital valenciana; San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana; y a Santo Tomás de Villanueva y San Juan de Ribera, arzobispos de Valencia en los siglos XVI y XVII.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.