En la iglesia de San Lorenzo, a las 18 horas

VALENCIA, 27 FEB. (AVAN).- La vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha organizado el proyecto “Cuaresma Joven” que consiste en un ciclo de cuatro predicaciones cuaresmales destinadas preferentemente a los jóvenes y que comienza este lunes, 2 de marzo.

Esta iniciativa se desarrollará todos los lunes del mes de marzo, a partir de las 18 horas, en la iglesia de San Lorenzo de Valencia, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Javier Llopis, vicario de Evangelización.

Este lunes, la predicación, con el título “Iniciamos el camino cuaresmal en el desierto, lugar de nuestra conversión”, empezará con un momento de confesión y oración, posteriormente la predicación y finalmente la eucaristía, ha añadido.

La próximas predicaciones serán el 9 de marzo, bajo el título “La Iglesia, Cuerpo de Cristo, lugar de nuestra conversión y vida”; el 16 de marzo tratará sobre “La Eucaristía, fuente de vida, sacramento de nuestra fe”; y finalmente, el 23 de marzo titulada “Queremos ver a Jesús. El anuncio del Evangelio”.

Las predicaciones se proponen en torno a los temas cuaresmales de Conversión, Iglesia, Eucaristía y Misión. “Los temas escogidos tienen una cierta conexión y, aunque serán las necesidades de la parroquia las que marquen el ritmo de su desarrollo, están pensados como elementos de un itinerario, de un camino cuaresmal hacia la Pascua”, ha señalado.

Asimismo, el Arzobispado de Valencia, a través de las vicarías de Evangelización y de Acción Caritativa y Social, ha publicado diversos materiales de Cuaresma y Pascua para preparar estos dos tiempos litúrgicos. Estos materiales también incluyen una aplicación móvil gratuita y un cuaderno con los esquemas para las cuatro predicaciones cuaresmales para ayudar a las parroquias que deseen realizarlas también.

Según explican los materiales, “las conferencias o predicaciones cuaresmales son un elemento importante y presente en muchas de nuestras parroquias y en algunas de ellas forman parte de la tradición de la Cuaresma y son un elemento esencial para vivir este tiempo que nos prepara para la Pascua”.

Igualmente, los materiales indican que “las predicaciones pueden realizarse en días consecutivos, una cada semana o como se crea más conveniente en orden a que sean más provechosas para una mejor experiencia cuaresmal y una mejor disposición para vivir el misterio de la Pascua”.

 

Un comentario en “El Arzobispado inicia el proyecto “Cuaresma Joven” con predicaciones todos los lunes de marzo destinadas a jóvenes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.