Dirigidos a parroquias, colegios y familias

1_cuaresam-secunVALENCIA, 16 FEB. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia, a través de las vicarías de Evangelización y de Acción Caritativa y Social, ha publicado los cuadernos de Cuaresma y de Pascua para parroquias, colegios, comunidades religiosas y familias, y ha lanzado una aplicación móvil gratuita “para preparar y vivir con intensidad estos dos tiempos litúrgicos”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

El objetivo de esta nueva aplicación para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores es “poder seguir, día a día y en familia, la Cuaresma y la Pascua, con contenidos que enriquecen su preparación, como oraciones, tanto para niños como para la familia, el Evangelio de cada día y el santoral, reflexiones y meditaciones que pueden ser compartidas a través de las redes sociales”, además de información sobre festividades como San José, San Vicente Ferrer y la Virgen de los Desamparados, ha añadido.

La aplicación, llamada “Cuaresma-Pascua 2015” y disponible ya para Android y Apple, ha sido puesta en marcha por la comisión de Catequesis en colaboración con la Vicaría de Evangelización, ha explicado.

Asimismo, este año, al igual que sucede desde 2006, el Arzobispado ha preparado un Cuaderno Pastoral “que incluye materiales litúrgicos, como ideas para las homilías, moniciones y preces de los cinco domingos de Cuaresma, para el Domingo de Ramos, la Semana Santa y las celebraciones hasta Pentecostés”.

Además de estos materiales litúrgicos, el cuaderno “está dirigido igualmente a las familias, los colegios y las comunidades parroquiales e incluye propuestas de Cáritas, del Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV) y de diferentes comisiones diocesanas, con textos y meditaciones de Santa Teresa de Jesús con motivo del quinto centenario de su nacimiento, así como para el Vía Crucis, un cartel sobre la Cuaresma para elaborar un mural en los colegios”.

La publicación se inicia con el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma, “un tiempo de renovación para la Iglesia” que el Pontífice pide que “se viva como un camino de formación del corazón, como dijo Benedicto XVI” y en el que propone tres pasajes “para meditar acerca de esta renovación”.

El Cuaderno Pastoral lleva por título “Vosotros sois pueblo de Dios”, el mismo que el primer ciclo del Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE) iniciado el pasado mes de enero, e incluye, en un último apartado, propuestas de cantos.

Este año, tanto los materiales completos como los textos y recursos complementarios, que ya se encuentran en las parroquias, pueden consultarse a través de Internet, en la página web de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org), y también pueden descargarse a través de la aplicación, que ha sido desarrollada por la empresa valenciana Medianil Comunicación. (AVAN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.