A partir de mañana, serán transmitidas en directo por internet

VALENCIA, 23 NOV. (AVAN).- La comisión diocesana de Espiritualidad del Arzobispado de Valencia iniciará mañana, lunes,un ciclo de conferencias en la “Semana de Espiritualidad Cristiana” que lleva por título “La Vida del Padre en la historia de los hijos: concreciones actuales de la espiritualidad cristiana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Las cinco conferencias previstas en la “Semana de Espiritualidad Cristiana” se celebrarán en el salón de actos de la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia, de 18.30 a 20 horas y, además, serán retransmitidas en directo a través del canal Youtube del Arzobispado (www.youtube.com/archivalencia).

La primera jornada, que versará sobre la “Actualidad de la espiritualidad veterotestamentaria”, tendrá lugar mañana, lunes, a cargo del decano y profesor de la Facultad de Teología “San Vicente Ferrer” de Valencia, Juan Miguel Díaz Rodelas, mientras que la segunda tratará sobre la “Vivencia hoy de la espiritualidad de las comunidades cristianas hasta el siglo V” y será impartida el próximo martes por el profesor de la Facultad de Teología de Valencia Miguel Navarro Sorní.

El tercer día de la “Semana de Espiritualidad Cristiana”, el miércoles, 26 de noviembre, el religioso franciscano y párroco de los Santos Mártires de Teruel, Miguel Ángel Lavilla Martín, pronunciará la conferencia titulada “Espiritualidad del medioevo: órdenes mendicantes y religiosidad laical” y, al día siguiente, el jueves 27, el profesor de la Universitat de València Francisco Pons hablará sobre “Espiritualidad del siglo XVI: espiritualidad ignaciana y carmelitana en la actualidad”.

Finalmente, la última conferencia, que lleva por título “Espiritualidad en el siglo XXI: nuevos movimientos y formas de espiritualidad”, la impartirá el viernes 28 de noviembre el profesor de Teología Miguel Payá Andrés.

La “Semana de Espiritualidad Cristiana” se suma al ciclo de conferencias sobre la misma temática que comenzó el pasado 2 de octubre y que continuará en enero con la charla titulada “Espiritualidad como realidad experiencial del ser humano” a cargo de Mariano Ruiz Campos, profesor de la Facultad de Teología de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.