VALENCIA, 29 OCT. (AVAN).- El Arzobispado de Valencia pondrá en marcha la próxima semana una nueva Escuela de Padres en la Vicaría de Evangelización con el objetivo de “educar de manera integral a nuestros hijos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado de Padres de la Comisión de Enseñanza, encargada de organizar la Escuela.

La Escuela de Padres comenzará sus clases el próximo viernes, 8 de noviembre, en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas 12, de Valencia, en horario de 16.30 a 20 horas. Las siguientes sesiones tendrán lugar el viernes 13 de diciembre y el próximo 17 de enero, han añadido.

El propósito de esta iniciativa es “acoger a los padres y madres de la comunidad educativa y promover la colaboración entre la familia, la Iglesia y la escuela, ofreciendo respuestas y caminos para descubrir la grandeza de la vocación educadora”.

Las cuatro primeras sesiones tratarán temas generales “sin distinguir edades de los hijos”, que serán la “educación integral”; los deberes “de clase y de casa”; la autoridad en la educación; y la necesidad de establecer normas y límites. La quinta sesión dividirá a los padres por grupos según la edad de sus hijos y, de forma paralela, abordará el tema del ocio de pantalla, para las familias con adolescentes, y el tema de el juego y los juguetes, para los padres con niños. Lo mismo sucederá en la sexta y última sesión, en la que el tema sobre adolescentes será la prevención de adicciones y el de los niños, el sueño.

Esta nueva ubicación de la escuela de padres “es una novedad de este curso pero las escuelas de padres llevan más de diez años en marcha en colegios, tanto privados como públicos, y parroquias de localidades de la diócesis como Gandia, Oliva, Dénia y Beneixama, entre otras”.

Asimismo, desde este curso también existen escuelas de padres en las localidades de Burjassot, Requena, Sagunto, Ontinyent, Enguera, Vallada, Monserrat y Foios, además del proyecto FIDES -(Familia-Iglesia Diocesana-Escuela) en los colegios diocesanos.

La inscripción gratuita para poder asistir a las sesiones de la Escuela de Padres de la Vicaría de Evangelización se debe realizar llamando al teléfono del Secretariado de Padres de la Comisión de Enseñanza 963155894, donde también pueden llamar “todos los padres de otras localidades interesados en fechas, horarios y ubicación de las escuelas de padres más cercanas a su domicilio”, han concluido.