El 30 de mayo, otra peregrinación en Valencia irá de la Plaza de la Virgen a la parroquia de Santa Teresa

VALENCIA, 21 MAY. (AVAN-CON AUDIO).- La comisión diocesana para la Infancia y la Juventud del Arzobispado de Valencia y la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) han convocado una peregrinación para participar en el Encuentro Europeo de Jóvenes en Ávila que tendrá lugar del 5 al 9 del próximo mes de agosto.

El encuentro de Ávila, organizado por el departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515- Alba de Tormes, 1582), “será un momento de convivencia entre jóvenes cristianos de España y de otros países de Europa”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Juventud del Arzobispado.

Asimismo, el precio de la peregrinación y del encuentro “son 150 euros e incluye alojamiento, comidas y desplazamientos”, según las mismas fuentes, que han añadido que “para poder participar hay que realizar una preinscripción, cuyo coste son 10 euros”.

La salida desde Valencia tendrá lugar el 5 de agosto “a primera hora de la mañana” y la vuelta está prevista el 9 de agosto, “cuando finalicen los actos programados”, han añadido.

Para realizar la preinscripción u obtener más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a la dirección de la comisión de Juventud (jovenesvalencia@gmail.com).

El 30 de mayo, peregrinación a la parroquia de Santa Teresa de Jesús

Por otra parte, la comisión de Juventud del Arzobispado ha organizado para el próximo sábado, 30 de mayo, otra peregrinación para jóvenes por las calles de Valencia, desde la Plaza de la Virgen de los Desamparados hasta la parroquia de Santa Teresa de Jesús de Valencia, la única de la diócesis dedicada a la santa.

Los peregrinos partirán a pie, a las 10 horas desde la Plaza de la Virgen, tras una oración de inicio, hacia la parroquia, ubicada en la calle Gaspar Aguilar, 92, “a la que también llegará el sábado 30 de mayo, aproximadamente a las 17.30 horas, el báculo que usó en vida Santa Teresa de Jesús”, según las mismas fuentes.

Una vez en la parroquia, los jóvenes realizarán “distintos talleres y dinámicas para conocer mejor la figura de Santa Teresa, podrán hacerse fotos con la imagen de la santa en una especie de `photo-call´ así como colaborar en la escritura de la copia manuscrita de la obra de Santa Teresa `Camino de perfección´ que están realizando los feligreses desde marzo”, han señalado.

Por último, la jornada finalizará en la parroquia con una misa conclusiva, presidida por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, que tendrá lugar a las 19 horas, en la que participarán todos los jóvenes peregrinos. Los interesados en participar en esta peregrinación pueden inscribirse previamente a través de la página de Facebook de Red Joven Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.