Durante la celebración del 25 aniversario del movimiento Vida Ascendente en Valencia
 
 
VALENCIA 26 MAR. (AVAN).- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro ha asegurado que “si no estuvieseis los mayores, muchas noticias de Dios no llegarían a este mundo”, durante la eucaristía de acción de gracias que ha presidido esta mañana en la Catedral, con motivo del 25 aniversario en Valencia del movimiento de apostolado para jubilados y personas mayores “Vida Ascendente”.

Así, en su homilía, el prelado ha señalado que “Dios os ha puesto a vosotros como movimiento en medio de este mundo y en medio de esta historia de nuestra archidiócesis de Valencia para que con sabiduría e inteligencia sigáis mostrando que Dios es lo necesario” en medio de una “cultura del bienestar” que nos encierra en nosotros mismos y “nos hace prescindir de Él ”. 

Igualmente, el Arzobispo ha agradecido la labor de “Vida Ascendente” que en estos 25 años “glorificáis al Señor”, en “vuestras parroquias y familias” y les ha invitado a seguir haciéndolo “no sólo con palabras, sino con vuestro ejemplo, a vuestros hijos, nietos, personas que os rodean y a la sociedad”.

Por último, monseñor Carlos Osoro ha afirmado ante los cientos de miembros de “Vida Ascendente” que llenaban la Catedral que “vosotros sois importantes porque tenéis el empeño de aproximar el reino de Dios a este mundo” y les ha animado a invitar “a otros a que tomen esta tarea, que no es una tarea de jubilados, sino de hombres y mujeres que después de una experiencia de vida, descubrís que Dios es lo más importante para el ser humano”. 

En la eucaristía han participado fieles de las 80 parroquias de la archidiócesis en las que existen grupos de “Vida Ascendente”, según ha indicado a la agencia AVAN Luis Sánchez, consiliario del movimiento que integra a más de dos mil personas. 

“Vida Ascendente” es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores que “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que les sensibiliza, como personas activas que son, sobre la extraordinaria función que todavía pueden desempeñar en la sociedad, en su familia y en la Iglesia, impulsándoles a una participación activa”, ha explicado Luis Sánchez. 

25 años en Valencia
“Vida Ascendente” fue creado en Valencia como movimiento diocesano en 1989 por el entonces arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas y sus miembros se integran en pequeños grupos de unas 15 personas que se reúnen periódicamente en las parroquias o residencias de mayores. Allí, “además de fomentarse la amistad entre los integrantes del grupo, éstos comparten sus vivencias, experiencias y preocupaciones a la vez que profundizan y perfeccionan su fe a través de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha añadido. 

Asimismo, los mayores integrantes de “Vida Ascendente” se ponen al servicio de la Iglesia y de la sociedad a través de las parroquias y según su experiencia, capacidad y posibilidades, pueden impartir catequesis, participar en la pastoral de la salud y visitar enfermos y ancianos en sus casas o atender las oficinas parroquiales, entre otras actividades. 

(Fotografías: Alberto Sáiz)

(Video: Inma Miñana)
 
Para ver video pulsa aqui

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.